Combate escénico: un arte que surge del enfrentamiento

El combate escénico es una disciplina en la cual se hace una interpretación artística de la violencia, con el fin de transmitir un mensaje humanista. En sus demostraciones los actores realizan coreografías a partir de escenas relacionadas con peleas o enfrentamientos.

En el marco de la Semana Grancolombiana los alumnos de esta asignatura dictada por el programa de Artes de la Escena, presentaron algunos de sus borradores, basados en textos dramáticos.

Esta materia le enseña a los alumnos una técnica de combate escénico con un  bastón como única arma. La idea es que puedan hacer una creación artística con un componente de entrenamiento corporal y combate escénico como tal” afirmó Francisco Rebollo, docente de Artes de la Escena”.

Combate escénico

19/Oct/2016