Curso de animación de historias y teatro de sombras "Lucida Hecha a Mano"

Educación para la vida

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 9 de Julio

• Finaliza: 18 de julio
  • Duración 18 de horas
  • Título que otorga: Taller de animación de historias y teatro de sombras “Lucida hecha a mano”
  • Línea Gratuita: 01 8000 180779
  • Más información contáctate con Línea de Servicio y Admisiones: Bogotá (571) 744 07 40
  • Inscripciones y Matrículas 27 de mayo al 28 de junio

Horario: Martes, Miércoles y Jueves 9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Lugar: Teatro VIVARIUM - Cr 25 No 41 - 31, Barrio La Soledad

Modalidades del curso:

Presencial

En el curso adquirirás diferentes herramientas a través de experimentos con dispositivos análogos, con el sonido y el silencio, entre otras actividades.

Al finalizar el curso tendrás las herramientas para construir una experiencia efímera de cine expandido.

Dirigido a

Personas de 10 años en adelante, estudiantes de artes escénicas, música y danza, titiriteros y videógrafos, narradores orales, apasionados por el sonido experimental y el teatro de sombras. Se requiere interés por la creación colectiva.

No te detengas en tu crecimiento profesional

- 10% Egresados del Poli y comunidad Poli.
- 10% Dto. Pronto pago hasta el 4 de junio de 2019
*Descuentos no acumulables

Objetivos

• Afinar y expandir la sensibilidad y la escucha frente a la composición colectiva.
  • Explorar la dimensión expresiva de la luz, el sonido y el cuerpo como materias plásticas.
  • Tener un espacio de laboratorio para crear colectivamente una pieza performática a partir del cuento de Harold Kremer Los dos Magos.
Duración estimada: 18 horas
# Nombre del Módulo
Módulo 1 La luz como materia plástica. De la oscuridad a la luz. Experimentos con dispositivos análogos. Capas de luz. Referentes del teatro de sombras y el cine experimental análogo.
Módulo 2 El Sonido y el Silencio. Apertura a la escucha, creación de folies, grabación y amplificación de sonido, textos y coros.
Módulo 3 Presencia y cuerpo. El instante. ¿Cómo presentar un instante cargado de presencia? La concreción y dilatación del tiempo en la acción corporal.

Metodología

Las sesiones tendrán una parte teórica donde se compartirán referentes y textos de los temas abordados y una parte práctica, en laboratorio, para explorar las materias expresivas. Allí se propondrán diferentes ejercicios como detonantes de esta exploración.

Durante las tres últimas sesiones se trabajará puntualmente en el concepto de ensamblaje o composición colectiva a partir de los materiales trabajados (luz, sonido y presencia) para construir una pieza de 45 minutos a partir de la obra literaria de Harold Kremer.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la sede y el programa que deseas cursar.

Completa el formulario aquí
2

Diligencia el formulario con todos tus datos.

3

Descarga tu orden de matrícula.

4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago o lo puedes pagar en línea.

• $350.000 hasta el 28 de junio de 2019

Terminos & Condiciones

El programa presencial se abrirá con un mínimo 12 de participantes, en caso de que el programa no se abra el participante contará con tres opciones:

1. El participante podrá ingresar a otro programa de Educación para la Vida. Si el programa tiene un mayor valor, el participante debe cancelar el excedente, si el programa tiene un menor valor el participante puede solicitar la devolución del dinero o usarlo en otro programa de Educación para la Vida.
  2. El participante podrá solicitar reserva de cupo y tomar el mismo curso en la siguiente cohorte que se abra el curso.
  3. El participante podrá solicitar devolución de su dinero. Esta devolución se hará efectiva en 30 días hábiles después de la solicitud.

Los participantes que hayan realizado el pago y la inscripción a un programa de Educación para la Vida podrán solicitar la devolución de su dinero al correo [email protected], informando el motivo del retiro y el número de cuenta para realizar la devolución del dinero. Esta solicitud se deberá realizar con mínimo cinco (5) días de anticipación al inicio del programa. Se hará una devolución del 80 % del valor pagado, no se harán devoluciones posteriores a esta fecha.

Maneja tu tiempo

Obten doble titulación con la red Ilumno sin dejar tu ciudad.

Certificate con los mejores: 4 aliados con reconocimiento internacional.

Patchwork naranja certificacion internacional

¿Estas hecho para liderar?

La competencia en el mercado laboral es dura...

Patchwork Magenta Certificación internacional

Metodología a tu medida

Programas con una completa plataforma de aprendizaje 100% online

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.