La importancia de creer en los estudiantes virtuales

Por Politécnico Grancolombiano, Septiembre 18, 2017

A través de la educación virtual, cualquier persona en el mundo tiene la oportunidad de acceder a la universidad que desee desde donde se encuentre y sin limitaciones geográficas, claro está, siempre que exista una conexión a internet. Es por esta razón, que a través de la virtualidad podemos conocer muchos tipos de estudiantes, con intereses, enfoques y ritmos de aprendizaje distintos. 
 
Es por ello que las instituciones que ofrecen programas virtuales profesionales y los tutores virtuales que están a cargo de cada una de las materias, deben confiar en los estudiantes que se acogen a esta metodología de enseñanza-aprendizaje. ¿Por qué? Vamos a revisar algunas razones.
  1. Sin importar su condición, religión, raza o cualquier otra característica, los tutores e instituciones debe creer en las capacidades de cada estudiante y realizar un acompañamiento integral para garantizar la prestación de un servicio de excelencia. 
     
  2. Todos los estudiantes que integran un curso virtual manejan diferentes ritmos de aprendizaje, algunos pueden ser más rápidos que otros; sin embargo, ambos deben tener la misma importancia para los tutores virtuales.
     
  3. Un tutor que conoce a sus estudiantes y comprende sus fortalezas y capacidades, es un tutor capaz de ofrecer los formatos de contenidos más adecuados e innovadores a sus aprendices. De esta forma, les permitirá mejorar su experiencia de estudio. 
     
  4. Conocer la experiencia de los estudiantes virtuales y la forma en que aplican los conocimientos en su vida laboral o diaria, serán bases para saber si lo contenidos y temarios  están siendo comprendidos apropiadamente en el aula virtual. 
 
Cada uno de estos puntos es clave a la hora de enseñar en modalidad virtual, pues permite a los tutores brindar confianza a sus estudiantes virtuales y más cuando son novatos en esta modalidad. Así, su experiencia será mejor, la deserción será más baja y cada vez continuará creciendo más el modelo. 
 

Publicado en:

Tagged: Educación Virtual

Quizá también te interese