¿Por qué debería realizar un curso de Microsoft Excel?

Por Redacción CM, Noviembre 9, 2023

Escucha la noticia

Microsoft Excel es una herramienta poderosa creada por Microsoft durante el final de los años ochenta, más específicamente durante 1985, facilitando procesos matemáticos gracias a herramientas que facilitan estos procesos. Tener conocimiento en esta herramienta es muy importante a nivel laboral, estudiantil y empresarial, ofreciendo desde operaciones simples hasta formatos y cálculos mucho más complejos.

Tener conocimiento sobre Microsoft Excel es un requisito primordial para iniciar en la vida estudiantil, existen múltiples carreras profesionales que dependen del buen uso de esta aplicación gracias a la basta cantidad de usos que tiene esta.

Capacitaciones en empresas

Creaciones de bases de datos, documentos con cifras y porcentajes exactos, análisis cualitativos y cuantitativos, Excel permite gran cantidad de tareas en tiempo real, siendo una de las herramientas digitales más poderosas para términos numéricos o realizar listados con una cantidad amplia de datos.

Aprender sobre la utilización correcta de Microsoft Excel permite al usuario tener grandes oportunidades en el mundo laboral, realizar procesos específicos y facilitar ciertas tareas que dependen de métodos contables. En áreas laborales como la contable, mercadeo, ingenierías, entre otras, tener conocimientos en Excel es un requisito obligatorio para lograr desempeñarse en áreas enfocadas a estos campos.

¿Dónde puedo aprender más sobre Microsoft Excel en línea?

En la actualidad existen diferentes opciones para aprender un poco más sobre esta poderosa herramienta conocida como Microsoft Excel que van desde técnicos, tecnólogos, pregrados y hasta estudios posteriores que pueden brindarle a la persona mucho más contexto sobre Microsoft Excel y la manera en que se debe utilizar esta herramienta.

Muchos profesionales no tienen la suficiente disponibilidad para realizar este tipo de estudios, por ende, toman la decisión de realizar cursos de corta duración que se enfocan solo en Microsoft Excel en niveles básico, intermedio y avanzado. Estos cursos en línea le proporcionan al usuario la capacidad de administrar el aprendizaje sin recurrir a la presencialidad o a horarios únicos a los cuales la persona no puede acceder. Por este motivo, los cursos en línea se han convertido en una tendencia popular entre los aficionados al aprendizaje continuo.

Curso Excel Online

En la web se pueden hallar diferentes plataformas que ofrecen cursos cortos enfocados en Microsoft Excel u otras áreas de aprendizaje que, en algunos casos, no se encuentran en una institución de educación superior.

Muchas instituciones se han unido a esta tendencia, ofreciendo cursos cortos certificados tanto por la institución como por diferentes entidades reguladas por el estado que le brindan más seguridad al usuario con respecto al uso de plataformas como Platzi o Crehana que, aunque ofrecen una mayor cantidad de estudios y cursos únicos, tienen una menor calidad al momento del aprendizaje del estudiante durante el curso, pero siendo una de las opciones más viables para realizar estos refuerzos sin gastar una masiva cantidad de dinero en el proceso.

¿Por qué capacitar a un equipo en Microsoft Excel?

Tener un equipo preparado en Excel facilita muchos procesos laborales, agilizando los niveles de productividad de tal manera que todos los empleados tengan conocimientos similares en casos de riesgo. La importancia de capacitar a empleados ayuda a generar más oportunidades, minimizar riesgos laborales y mejorar el ambiente laboral dentro de la compañía.

Equipo de trabajo

Generar aprendizajes continuos dentro de un grupo de trabajo ayuda a la confianza general de este, minimizando inconvenientes que puedan presentarse y tomando una menor fracción de tiempo en ser resueltos, en el caso de capacitaciones con un enfoque en herramientas digitales, esto ayuda a los empleados a estructurar mejores estrategias y analizar situaciones de una manera más detallada.

Si eres empresario o líder de un equipo de trabajo pequeño, mediano o grande, recuerda generar aprendizaje, tener en cuenta a todos los empleados y buscar el crecimiento de estos de manera laboral y profesional, debe ser tu prioridad número uno para alcanzar el éxito.

Eduvida: Curso de Excel intermedio en el Poli

El Poli ofrece muchas oportunidades de aprendizaje en diferentes ramas de estudio que abarcan desde programas profesionales, hasta cursos de corta duración, en este caso hablaremos del segundo. Conoce nuestra oferta Eduvida, cursos cortos en diferentes áreas de estudio, en esta podrás encontrar cursos en torno al aprendizaje de herramientas digitales, comunicación verbal y no verbal.

Para saber más, visita el siguiente enlace y conoce más sobre nuestra oferta Eduvida.

Capacitaciones en empresas

Publicado en: Poliverso

Tagged: Excel, Datos, Análisis, Cursos Cortos, online, virtual

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.