Whatsapp

¿Cómo sacar la tarjeta profesional para un administrador de empresas?

Por Paula Rodriguez, Marzo 13, 2024

¿Te has preguntado cómo sacar la tarjeta profesional para un administrador de empresas? Si estás en busca de información precisa y actualizada sobre este trámite, has llegado al lugar indicado. En este blog, te daremos una guía completa que posiblemente resuelva todas tus dudas y te ayude a dar el primer paso en tu carrera como profesional de la administración de empresas. 
 
Antes de profundizar en el proceso, debes saber qué es y para qué sirve la tarjeta profesional.

¿Qué es la tarjeta profesional para un administrador de empresas? 

Es un documento oficial que te acredita como profesional en administración de empresas, y que te permite ejercer legalmente la profesión en Colombia. Esta tarjeta es única para cada profesional y contiene información personal, como nombre, número de identificación y área de especialización. La tarjeta profesional te ofrece muchas oportunidades, como: 
  • Aplicar a trabajos y cargos importantes dentro de las empresas privadas. 
  • Poder identificarte como un profesional altamente capacitado y ético, lo que le brinda mayor valor y reconocimiento en el ámbito laboral.   
  • Participar en concursos públicos en los que solo los administradores de empresas con tarjeta profesional pueden aplicar.  
  • Ser docente, ya que este documento es un requisito indispensable para dictar clases en universidades e instituciones educativas.  

¿Cómo sacar la tarjeta profesional para un administrador de empresas? 

  1. Crear una cuenta en el sitio web del CPAE
  2. Subir los documentos requeridos a la plataforma e iniciar el proceso de solicitud. 
  3. Pagar los derechos de inscripción, ten presente que el costo varía según el año de graduación. 
  4. Estar pendiente del estado de la solicitud.  
 
  5. ¿Cuánto tiempo se demora el trámite de la tarjeta profesional? 
 
  6. El tiempo de entrega de la tarjeta puede variar, no obstante, en este momento están realizando la entrega de manera digital en un máximo de 2 días. 
¿Qué es la tarjeta profesional para un administrador de empresas?
 

¿Cuál es el costo de la tarjeta profesional? 

El costo de la tarjeta profesional por primera vez para un administrador de empresas en Colombia para este año 2024 es de $371.000.  
Si necesitas cambiar los datos personales dados para la expedición de la tarjeta profesional inicialmente aprobada, el costo es de $93.000. 
 

¿Puedo ejercer la profesión de administrador de empresas sin tarjeta profesional? 

No. En Colombia, la tarjeta profesional es un requisito para poder ejercer como administrador de empresas, ya que este documento; garantiza que posees las competencias necesarias para ejercer la profesión.  
 
En caso de requerir con urgencia este documento, puesto que, se trata de una carrera con una considerable demanda, podrías presentar una certificación emitida por el organismo competente que acredite el título o grado correspondiente. 

Recomendaciones para obtener la tarjeta profesional de Administración de Empresas

  • Reúne todos los documentos con anticipación: con la documentación completa agilizarás el trámite. 
  • Realiza el trámite en línea: el CPAE ofrece la posibilidad de realizar el trámite de la tarjeta profesional en línea. 
 
Si deseas saber más sobre este trámite, te recomendamos visitar el sitio web del CPAE
 
Recomendaciones para obtener la tarjeta profesional de Administración de empresas
 
Obtener la tarjeta profesional de administrador de empresas es un paso fundamental en tu carrera hacia el éxito. Siguiendo todos los pasos que te hemos dado, podrás obtener este documento en tiempo récord.  
  
En el Poli, nos enorgullece ser tu aliado en el camino hacia el crecimiento y el éxito profesional en el mundo empresarial. Estamos comprometidos con brindarte la información más precisa y relevante para impulsar tu carrera en administración de empresas. No pierdas la oportunidad de explorar más recursos y consejos útiles en nuestro blog, dónde encontrarás una fuente inagotable de conocimiento para potenciar tus habilidades y ampliar tus horizontes. 
 
¡Conoce nuestro programa de Administración de empresas haciendo clic aquí!

Publicado en: Poliverso

Tagged: administración de empresas

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57