Whatsapp

¿Cuál es la demanda de la carrera de administración de empresas en Colombia?

Por Redacción CM, Septiembre 15, 2023

¿Por qué administración de empresas es la carrera del futuro?

 

 

En Colombia existen numerosos programas profesionales para dar el siguiente paso en la vida profesional, muchos de estos ofrecen la oportunidad de culminar con una cantidad decente de cargos laborales a los cuales aplicar sin tener experiencia. Uno de estos programas es administración de empresas, carrera que se ha posicionado como una de las mejores opciones para estudiar durante el año 2023, debido a sus sueldos base que van desde dos salarios mínimos, hasta pasar la barrera de los 3 SMMLV. 

 

A nivel global las carreras relacionadas a temas comerciales o administrativos han tenido un éxito rotundo a causa de las nuevas tendencias mercantiles que se han desarrollado durante el año 2023. A esto se suma la amplia gama de oportunidades respecto al campo laboral, abarcando desde temas sociales hasta el área financiera y económica. 

 

Se espera que para el segundo semestre administración de empresas e ingeniería TIC se posicionen como las carreras con mayor sueldo en Colombia, siendo los profesionales y recién graduados en estas carreras los que, a corto plazo, tendrán mayor oportunidad de conseguir un empleo con un salario base mucho más alto al promedio nacional. 

 

Administración de Empresas dentro de las carreras con mejor sueldo en Colombia

 

¿Cuáles son las carreras con mayor demanda en Colombia?

Las carreras más demandadas para el año 2023 se enfocan en áreas como las más recientes ciudades inteligentes (ingenierías TIC), marketing y redes sociales, administración de empresas, informática y software, entre otras. Aquí te dejamos el listado completo de las 10 carreras más demandas en Colombia. 

 

  1. Administración de Empresas. 

  2. Marketing y Mercadotecnia. 

  3. Ingeniería Informática. 

  4. Administración de Negocios Internacionales. 

  5. Economía.  

  6. Finanzas. 

  7. Ingeniería industrial. 

  8. Contabilidad. 

  9. Gastronomía.  

  10. Psicología.  

 

¿Es rentable estudiar administración de empresas en Colombia?

Según Portafolio, administración de empresas ha sido una de las carreras con más demanda laboral durante la primera mitad del año 2023, liderando los listados de carreras profesionales más demandadas en Colombia con un 17,7 % de demanda por parte de compañías establecidas en el país. Actualmente existen más de 10.000 cargos activos para administradores de empresas en diferentes plataformas de búsqueda de empleo. 

 

Las nuevas tendencias en el mercado han generado miles de nuevos empleos en el área de la administración y el comercio, siendo este uno de los sectores más disponibles en cuanto a trabajo se refiere. Según el censo realizado por la plataforma Trabajando.com aunque no se tiene un número exacto de estudiantes y graduados en administración de empresas, se estima que supere el 15% total de los profesionales vigentes en Colombia. 

 

Muchos graduados en estudios secundarios toman la decisión de estudiar administración de empresas debido a los salarios que ofrecen dentro del ámbito laboral enfocado en este campo. Otro dato muy importante es el porcentaje de profesionales en el área de la administración de empresas que toman la decisión y culminaron especializaciones o maestrías, siendo de solo un 9% de estos. 

 

Estudiar administración de empresas se posiciona como la carrera más rentable para estudiar ahora y en el futuro, gracias a sus múltiples conocimientos aprendidos durante la etapa estudiantil. Siendo esta una oportunidad dorada de desempeñarse dentro del campo laboral en Colombia. 

 

 

Administración de empresas en el Poli

Si ya tomaste la decisión de ingresar a este programa queremos invitarte a que visites la oferta en administración de empresas que te ofrece el Politécnico Grancolombiano. Con instalaciones adecuadas para que tengas un aprendizaje totalmente didáctico y divertido junto con tus compañeros, aprende por medio de simulacros asistidos para estudiantes junto con un ambiente estudiantil totalmente libre y tranquilo. 

 

Si estás interesado en este programa visita el siguiente enlace y conoce porque somos diferentes.

Afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas y trabajo en equipo.

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: administración de empresas, Salario, colombia, laboral

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57