¿Cuál es tu razón para ser abogado?

Por Osmar Peña para Poliverso, Septiembre 18, 2019

Gran parte de la motivación que tenemos para estudiar una carrera universitaria surge de los deseos que tenemos, lo que nos gustaría ejercer, el quién queremos ser como profesionales, pero hay algunas carreras como Derecho que suelen ser motivadas por algún deseo en específico, alguna causa social que nos ha movido y queremos apoyar, alguna situación que hayamos presenciado y que pensemos podemos generar un cambio.

Dado que todos los estudiantes de Derecho comparten ese sentimiento de justicia, de equidad, de construcción de una sociedad más justa, desde el blog hemos querido preguntar a algunos estudiantes y profesores, ¿cuál ha sido la razón por la que quisiste ser abogado?, ¿cuándo lo supiste? Esto es lo que nos han contado:

Paola Zuluaga, directora de la Escuela de Derecho y Gobierno

Uno estudia Derecho cuando desea en su interior cambiar una situación jurídica o política sobre la cual tiene la peor percepción y quiere adquirir las herramientas necesarias para cubrirla y solucionarla.

Sé abogado, porque estudiar Derecho es un sueño por cumplir

Mónica Celis, estudiante

La razón por la cual decidí estudiar Derecho es que por medio de las herramientas que la profesión me da puedo hacer valer mis derechos, ya que este [el Derecho] está presente en todas las realidades humanas y con él se genera un progreso en la sociedad y se establecen pautas para un comportamiento ligado a la paz y a la justicia.

Una de las razones personales es un gusto en particular por la carrera y su campo de acción, pero ya en el énfasis profesional mi razón es que el ser abogado abre muchas puertas y me permite ayudar a dirimir conflictos de una manera más pacífica.

En el programa de Derecho verás derecho laboral, comercial, internacional y mucho más

Valeria Arroyo, estudiante

Escogí estudiar Derecho porque mientras ayudaba a mi tía a estudiar para sus parciales, me di cuenta de que es una carrera con la que puedo ayudar a muchas personas y hacer justicia por quienes no conocen sus derechos y sufren a causa de las injusticias diarias que se dan en este país.

Cuando estamos motivados por alcanzar una meta necesitamos una estrategia que nos guíe para lograrlo, es por ello que la carrera de Derecho nos ofrece no solo un camino lleno de conocimientos que fortalecerán nuestro perfil, sino que pulirá todas las aptitudes para ser abogados. Así, pensemos que a lo largo del programa veremos materias tan robustas como:

• Derecho Civil de las Personas
  • Constitución e Instrucción Cívica
  • Psicología Jurídica
  • Fundamentos del Derecho Procesal
  • Derecho de Familia y Procedimiento
  • Derecho Laboral Colectivo y Talento Humano
  • Derecho Internacional
  • Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos

Además de varias asignaturas como Consultorio Jurídico y electivas donde practicarás cientos de horas y además te enfocarás en materias que solo serán de tu interés particular; pensemos y mantengamos una actitud de alcanzar metas y derribar obstáculos. Estudiar Derecho se basa justamente en eso, conseguir justicia y entender las vías para lograrlo.

Ahora, ¿te has relacionado con alguna de las razones? Comparte con nosotros tu respuesta a través de las redes sociales con el hashtag #Poliverso

¿Pensando en estudiar Derecho? Consulta más información sobre nuestro programa de Derecho en Medellín y sobre el programa de Derecho en Bogotá.

Publicado en: Poliverso

Tagged: POLI, Derecho, Abogado, programas, Estudiar, academia, aspirantes