Whatsapp

Colombiamoda 2023: El compromiso POLI por medio de la moda sostenible

Por Redacción CM, Julio 26, 2023

Colombiamoda es un evento de carácter anual donde se exhibe lo último en tendencias de la moda latinoamericana. Visitantes tanto nacionales como internacionales tendrán la oportunidad de compartir con varias pasarelas donde compradores, proveedores y personas con interés en este campo podrán visualizar desde diseños locales y simplistas, hasta tejidos mucho más tradicionales. 

De Interés: El Final de una era, ¿Twitter cambia su nombre a X? 

La creación de este evento consiste en enaltecer las nuevas propuestas relacionadas con el diseño de modas, muchos de estos creadores de prendas y accesorios buscan sembrar una idea en concreto en los espectadores presentes en Colombiamoda, esto gracias a tendencias como la más reciente moda sostenible, tendencia que ha causado furor tanto en compradores de ropa como en interesados en cuidar el medio ambiente desde diferentes pilares. 

 

Aunque las pasarelas y desfiles suenan como una actividad atractiva para los presentes durante este evento, existen gran variedad de actividades que no merecen ser desmeritadas, estas son desde pabellones donde varios expositores hablan sobre tendencias y el futuro de este arte, tanto a corto como a largo plazo. Para este año existe un pabellón totalmente exclusivo para la moda sostenible donde se darán a conocer las propuestas y proyectos más destacados dentro de la industria de la moda, para esto se creó una llamada “ruta sostenible” para los interesados en descubrir más sobre esta nueva tendencia que busca proteger el ecosistema. 

 

Se cree que la moda solo se enfoca en la creación de accesorios, vestimenta y calzado para el público en general, pero esto depende de la intención tanto del mercado como de la creación de estrategias efectivas en canales como redes sociales y web. Durante Colombiamoda 2023 diferentes expositores brindarán charlas sobre como ahondar en este tema, identificando conceptos como por ejemplo: Comenzar en el mundo de la moda, cómo realizar ventas y por último, identificar temáticas nuevas alrededor el mundo, entre otras. 

 

De Interés: Discord, ¿Una herramienta para la educación a distancia? 

 

El POLI y su presencia en Colombia moda

El POLI, como representante de sostenibilidad y cuidado ambiental, ha estado presente en diferentes ferias donde el objetivo es dar a conocer el impacto ambiental actual, ahondando en las problemáticas que sacuden a la sociedad y le guían hacia nuevas estrategias de cuidado ambiental. Los nuevos modelos de cuidado y concientización han hecho que la universidad esté de la mano con estas tendencias y que, junto con sus administrativos, profesores y estudiantes, se encuentran en un proceso de adaptación a nuevas tecnologías que facilitan la sostenibilidad en la institución, esto gracias a ferias y campañas donde se da a conocer la importancia de ser sostenible en la actualidad. 

 

Modelos en Colombiamoda

 

Este año el POLI y su compromiso con la sostenibilidad han llegado hasta Colombiamoda, evento que se desarrolla en Medellín y que demuestra que la importancia de la moda en la sociedad, esto por medio de diferentes proyecciones e ideas construidas por representantes de ese ferviente mundo que con el tiempo se ha vuelto muy importante por su aporte a temas como la identidad de género, la sostenibilidad y el compromiso social de la modernidad. 

 

El POLI, presente en Colombiamoda 2023

 

De Interés: Qué es y cómo funcionan las TEDTALKS. 

 

Para este año, Colombiamoda decidió tomar un enfoque mucho más relacionado con la sostenibilidad en el ámbito del modelaje y es que la moda sostenible ha sido tendencia durante los últimos años, dejando de lado la conocida fast fashion y dando un mensaje social sobre la importancia de terminar con estas prácticas perjudiciales para la naturaleza. La moda sostenible es un modelo de negocio en la moda, donde se busca que prendas que ya no tienen uso o que se encuentran en buenas condiciones, sean recicladas y reutilizadas para su venta, algunos expertos sobre el tema utilizan estas prendas para crear otras, ahorrando en insumos y disminuyendo el nivel de desperdicios que causa el arrojo masivo de prendas a la basura.

 

Integra el aprendizaje de tendencias creativas para incursionar en la industria nacional e internacional de la moda.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Colombiamoda, diseño de modas, sostenibilidad, moda sostenible, Fast Fashion, Vestuario, Moda

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57