Whatsapp

¿Por qué es importante el conocimiento en investigación de mercados en Colombia?

Por Redacción CM, Octubre 19, 2023

Escucha la noticia

La investigación de mercados es un método efectivo para conocer de manera más detallada al grupo de personas al que se le desea vender cierto producto/servicio, ahondando en temas como por ejemplo las preferencias de compra, la edad, el grupo socioeconómico al cual pertenece la persona, la localización geográfica, entre otros factores. Esto permite a la persona que desea iniciar en el mundo de las ventas, saber el tipo de persona a la que se le está vendiendo el producto con el objetivo de que este sea el más indicado para el comprador, adquiriéndolo de manera recurrente. 
 

 

Aprender a realizar un estudio adecuado de mercado ayuda al investigador a identificar la intención de compra del consumidor, tener esta información es de suma importancia al momento de lanzar un nuevo producto al mercado, reforzar ventas de un producto que ha tenido bajas ventas o al crear una estrategia de marketing efectiva para clientes en específico. Esto influye en la toma de decisiones de una empresa, determinando la ruta por la cual se desplazará para tener mejores resultados referentes a la media de consumidores que desean adquirir el producto. 

 

Gestión Comercial Inmobiliaria

 

El sector inmobiliario en Colombia es uno de los más populares entre los ciudadanos debido a la gran rentabilidad que brinda este tanto a corto como a largo plazo, muchas personas no saben cómo dar el primer paso para realizar una inversión de gran magnitud en este ámbito, es aquí donde entran los famosos agentes inmobiliarios, personas capacitadas para asesorar, comunicar y mejorar la experiencia entre la persona que desea realizar una inversión y la empresa encargada de recibirla.  

 

¿Qué es un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es la persona encargada de guiar al comprador a través de todo el proceso referente a compra, venta, permuta, cesión o arrendamiento de inmuebles, de tal manera que la persona tenga claro desde el inicio factores legales y financieros a los que debe incurrir. El agente inmobiliario debe tener ciertas competencias laborales como por ejemplo proactividad y comunicación verbal y no verbal, este debe ser muy eficaz con los clientes que deseen realizar una consulta o adquirir un predio. 

 

¿Cómo trabajar como agente inmobiliario?

 

El agente inmobiliario debe ser organizado con sus tareas diarias, debe tener un sentido de la organización excelente, sumado a esto, la persona que desee convertirse en agente inmobiliario debe tener ciertos conocimientos en herramientas ofimáticas, creación de estrategias, comunicación asertiva y manejo de programas como por ejemplo Excel, Word y redes sociales. 

 

Por último, este cargo tiene ciertos requisitos como por ejemplo la creación de documentación referente a compra, venta, traspaso o arriendo de inmuebles, preparación de citas con clientes, confirmar que la documentación del inmueble esté al día y verificada legalmente, negociar el valor del predio, brindar seguridad al momento de realizar la adquisición de un inmueble. 

 

¿Por qué es importante reforzar conocimientos en áreas de gestión comercial?

Una persona que busca destacar por medio de sus habilidades blandas debe tener presente ciertas características de gran importancia en un cargo relacionado con la gestión comercial, reforzar estas habilidades y ponerlas en práctica a diario harán que esta destaque y se vuelva blanco de un posible ascenso. Aunque se piense que la gestión comercial solo es importante en cargos enfocados a la interacción con clientes, muchas otras profesiones utilizan estas para crear nuevas herramientas para localizar de manera precisa un nicho de mercado, evitando futuras perdidas y aumentando el número de ventas de manera exponencial.  

 

Mejorar diariamente es lo que buscan muchos profesionales en el ámbito laboral colombiano, sea por medio de estudios profesionales o de diferentes cursos de corta duración. Crear estrategias efectivas puede ayudar tanto a un profesional en áreas de mercadeo como a un emprendedor, es importante conocer de qué forma realizar estas y cómo actuar ante situación de venta directa o indirecta en el campo laboral colombiano. 

 

Te invitamos a que visites nuestra oferta en educación para la vida, ofrecemos diferentes opciones de aprendizaje para que construyas tu futuro profesional. 

 

 

EDUVIDA: Refuerza tus conocimientos en gestión comercial inmobiliaria

Si estás buscando una manera de complementar tus estudios profesionales, te invitamos a que visites Eduvida, cursos cortos enfocados en diferentes áreas profesionales que van desde introducción a la gestión comercial hasta Excel intermedio, visita nuestra oferta en el siguiente enlace y no te quedes sin la oportunidad de reforzar tus conocimientos. 

 

Visita nuestra oferta en Educación para la vida ingresando aquí:

 

Eduvida: Educación para la vida

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Gestión Comercial, Ventas, Ofimáticas, Excel

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57