Whatsapp

¿Qué cursos en Microsoft Excel son recomendables realizar en línea?

Por Redacción CM, Noviembre 10, 2023

Escucha la noticia

Existen numerosas páginas web que ofrecen diferentes tipos de cursos en Microsoft Excel, enseñando desde lo más básico, hasta temas mucho más avanzados y que necesitan conocimientos previos para poder realizarse. Excel es una herramienta muy importante que, con el conocimiento necesario, puede llegar a convertirse en un facilitador para la vida laboral y profesional, ayudando con procesos y análisis de datos que ninguna herramienta existente en la actualidad puede desarrollar de manera óptima. 

 

 

Realizar cursos complementarios en Excel es una muy buena opción si la persona desea reforzar esos conocimientos en el área digital moderna. Existen cientos de cursos enfocados al uso de Microsoft Excel que van desde la creación de funciones y operaciones complejas en Excel hasta creación de tablas dinámicas, bases de datos con filtros, importación y exportación de datos y tablas, entre muchas otras opciones que ofrece esta aplicación.  

 

La importancia de Excel es mucha, siendo una de las herramientas más importantes actualmente en la sociedad, pero no solo esta aplicación se ha convertido en una de las más significativas en torno al uso corporativo de herramientas digitales. Otras aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Outlook, entre muchas otras aplicaciones pertenecientes a la suite de Office Microsoft, han transformado la manera en que se desarrollan actividades dentro del mundo profesional. 

 

Cursos de Excel

 

¿Qué cursos de Microsoft Excel son los más recomendables?

Excel es una herramienta con gran cantidad de funcionalidades, abarcando desde métodos contables complejos hasta análisis y creación de bases de datos a nivel masivo para una compañía. Cabe recalcar que esta plataforma también permite la creación de gráficas de barras, torta, entre otras, permite adjuntar fotos y crear formularios interactivos. 

 

Los cursos más recomendables para realizar si deseas saber más sobre Microsoft Excel son los siguientes:  

 

  • Excel básico intermedio

Si ya tienes conocimientos en el uso de Microsoft Excel, mejora tus habilidades por medio de nuevos conceptos y funciones que no conocías. Registra, complementa, analiza y verifica información de manera avanzada mientras refuerzas tus conocimientos en digitación y registros de control. 

 

Programa Excel

 

  • Tablas dinámicas Excel

Reconoce y utiliza todas las funciones que Excel te facilita, conviértete en un experto al usar tablas dinámicas, usándolas en ámbitos como el administrativo, recursos humanos, financiero, entre otros. 

 

Gráficos en Excel

 

  • Curso de Excel intermedio y Power BI

Este curso se enfoca en el uso de la aplicación Power BI, enfocada al análisis de datos y de información en tiempo real, el uso de estas dos herramientas es muy importante para establecer resultados y conclusiones en modelos de negocio o compañías que desean saber de manera más clara sobre las funciones de Power BI mientras generan nuevos conocimientos en Microsoft Excel.  

 

Datos en Excel

 

  • Macros y VMA en Microsoft Excel

Los macros son funciones que se pueden realizar infinitas veces y se ejecutan en secuencia, de tal manera que pueden cumplir tareas y procesos de manera automatizada, aprende como realizar estos para mejorar tu rendimiento al momento de realizar actividades dentro de esta herramienta.  

 

Excel Avanzado

 

  • Análisis y creación de gráficas por medio de bases de datos en Excel

Las bases de datos son un pilar fundamental para las empresas, siendo el corazón de las mismas gracias a la cantidad de datos de carácter privado que alberga, tener conocimientos respecto a cómo administrar estos puede ayudar tanto a mejorar la velocidad con la que se desempeña el trabajo, como la manera en la que se desarrollan ciertas actividades con estos datos, en este curso la persona puede desarrollar nuevos conocimientos y atajos para cumplir con tiempos y tareas más arriesgadas.  

 

 

EDUVIDA: Curso de Excel Intermedio/Avanzado en el Poli

Si luego de leer esto sientes interés en generar nuevos conocimientos para utilizar de manera eficaz esta poderosa herramienta, visita la oferta en cursos cortos Educación para la Vida y complementa tus estudios profesionales por medio de esta. 

 

Para saber más, visita el siguiente enlace y cumple con las expectativas profesionales en el mercado actual colombiano. 

Eduvida: Educación para la vida

 

¡Conoce la campaña 2024 - Politécnico Grancolombiano!

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Excel, Datos, Análisis, Cursos Cortos, online, virtual, Excel Avanzado, Gráficos, bases de datos

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57