Whatsapp

El POLI se une al Foro Semana: Retos en la educación superior

Por Redacción CM, Mayo 24, 2023

Con la llegada del Foro Semana, evento que ha promovido el debate y la conversación durante los últimos 11 años junto con temas sociales, se visibilizarán diferentes actividades estratégicas que buscan la comunicación efectiva entre audiencias.

Este foro se lleva a cabo tanto de manera presencial como virtual, entendiendo el peso y relevancia que tiene en el público nacional y de tal manera que, dentro del marco de la celebración del Foro Semana, lleguemos a entender más sobre acceso y calidad en la educación superior en Colombia. 

 

¿Qué es foros Semana? 

 

¿Que hacer para que todos tengan acceso a la educación?

El acceso a la educación superior se ha convertido en un beneficio para unos pocos, siendo que aproximadamente el 60% de bachilleres no pueden acceder a estos estudios profesionales tanto en una institución pública como privada. Gracias a la creación de diferentes convocatorias distritales, muchos de estos estudiantes lograron ingresar a una institución universitaria, disminuyendo el porcentaje de bachilleres que por motivos sociales, económicos o personales no han tenido la oportunidad de realizar los estudios que siempre han deseado.  

 

De interés: Educación Virtual: Un modelo para personas sin tiempo para estudiar.

 

El POLI, como institución enfocada en brindar oportunidades de estudio a los colombianos, ha innovado en diferentes sistemas tanto de financiación, como de modalidad, destacando como una de las mejores universidades en temas de educación a distancia y virtual durante 14 años, combinando la calidad académica junto con valores muy asequibles para los jóvenes interesados en estudiar bajo este método.  

 

Junto a este compromiso por la accesibilidad estudiantil, se suma la lucha del POLI por desarrollar un ambiente inclusivo y diverso, donde los estudiantes se sientan cómodos tanto con las instalaciones como con la manera en la que se enseña diariamente, no solo enfocados en áreas profesionales, sino que, a su vez, se busca que los estudiantes del POLI integren en su vida la importancia de la sostenibilidad y medio ambiente.

 

Si hablamos de accesibilidad, el POLI es uno de los mayores representantes a nivel nacional en cuánto a áreas diversas e instalaciones dedicadas a personas con capacidades diferentes. Gran cantidad de estudiantes han ingresado al POLI, no solo por su enfoque profesional y de alta calidad, sino también por su gran conectividad entre estudiantes con capacidades físicas, psicologías o mentales limitadas.

 

Nuestra institución ha garantizado la educación de calidad para todos los estudiantes, brindándoles la oportunidad de estudiar sin interponer características físicas o psicológicas.  

Uno de estos casos relacionados con accesibilidad en el POLI es el del graduado en Comunicación Social y PeriodismoJefferson Ramírez, eligiendo al Politécnico Grancolombiano por su enfoque en periodismo práctico. 

“El proceso en el POLI fue muy positivo, desde la oficina de inclusión se capacitó a los profesores respecto al proceso pedagógico que deben tener respecto a una persona con discapacidad visual. El apoyo de la institución y la educación de alta calidad me hicieron tomar la decisión de estudiar en el POLI. Sus instalaciones, procesos educativos y éticos, junto con inducciones respecto a rutas y el uso de perro guía dentro de las instalaciones, ayudaban a que la educación dentro de la institución fuera más eficaz.” 

 

 

El estudiante destacado Felipe Carrillo convirtió su condición en una fortaleza, culminando sus estudios en Comunicación Social y Periodismo junto con una Especialización en Comunicación Digital, todos estos procesos lo llevaron a crear Zona Captiva, un medio de comunicación digital donde se hablan de temas generales tanto nacionales como internacionales.  

“Me gradué en el 2018, mi experiencia en el Poli fue muy bonita, aprendí gracias a muy buenos profesores que me inculcaron mucho, gracias a esto, hoy en día tengo mi propio medio de comunicación. Gracias a esto tuve la oportunidad de hacer un intercambio a otro país, es aquí donde aprendí a desenvolverme independientemente de la región en la que me encuentre.” 

 

 

De interés: ¿Por qué capacitar empleados en Colombia?

 

Brindar oportunidades de estudio por medio de becas

Aunque el Politécnico Grancolombiano es una institución de carácter privado, esta institución ha creado estrategias para que cualquier persona, sin importar el estado de su estrato socioeconómico, pueda realizar sus estudios profesionales sin el constante miedo respecto al poder adquisitivo que tenga la persona para pagar el semestre estudiantil. Por medio de becas y eventos con ánimo de premiar a las personas que desean estudiar sin importar los impedimentos, el POLI busca siempre por la integridad no solo de sus representantes, sino por los futuros estudiantes y graduados que aún tienen presente al POLI en su vida personal.

 

Estas estrategias, complementos y oportunidades buscan que nuestra institución sea reconocida a nivel nacional, juntando a la población colombiana y buscando siempre que el acceso a la educación no dependa de factores económicos. La lucha por una mejor educación en Colombia ha desatado diferentes acontecimientos, demostrando que los jóvenes desean tener una posibilidad de estudiar y convertirse en un aporte no solo profesional en términos universitarios, sino social y ético para el país.  

 

La apuesta del Poli y la equidad de sus integrantes 

Por medio de la educación universal, el POLI busca que todos sus estudiantes se conviertan en profesionales con valores, que estén concebidos bajo las mismas normas y que, bajo este marco, representan el buen nombre y la responsabilidad de pertenecer a esta institución. 

 

Comunidades indígenas como los Arhuacos han accedido a la educación superior de manera virtual en el POLI

 

Cada persona, sin importar su lugar de residencia, estrato económico, lugar de nacimiento, religión, etc; podrá estudiar con el Politécnico Grancolombiano, sea desde la virtualidad o desde la presencialidad, este es el principal objetivo de la institución, desarrollando herramientas facilitadoras tanto para estudiantes, profesores y graduados, como para colaboradores. 

 

Comunidades indígenas como los Arhuacos han accedido a la educación superior de manera virtual en el POLI, brindando no solo la oportunidad de estudiar desde la virtualidad, sino que, por medio de salas tecnológicas financiadas por el POLIno necesitarán desplazarse a lugares alejados del hogar. Estos han expresado su total satisfacción con esta modalidad que busca romper la barrera de la presencialidad en las instituciones de educación superior, brindando calidad y un fuerte apoyo a este método de enseñanza para la población colombiana.  

 

 

De interés: La sostenibilidad como factor decisivo en las empresas colombianas

 

Gracias a la iniciativa Huella Grancolombiana, gran cantidad de proyectos relacionados con temas sociales, empresariales, investigaciones y medio ambiente se han llevado a cabo, exhibiendo la importancia de las ideas de nuestros estudiantes y el impacto que estas tienen dentro de la institución POLI. 

 

El POLI ha integrado diferentes opciones de beca no solo para sus estudiantes, sino también para sus aspirantesbrindando un alivio a esos estudiantes que se desempeñan de manera impecable y que representan a nuestra institución. El compromiso siempre estará con la institución y sus allegados, creyendo siempre en el avance, exhibiendo la pulcritud y deber por construir una institución para todos. 

 

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Educación Superior, inclusión, Medio Ambiente, sostenibilidad, virtualidad, oportunidad

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57