Mejores oportunidades para las comunidades indígenas

El Espectador   |

Los arhuacos de la vereda Cristalina, ubicada en la parta baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, tienen la oportunidad de acceder a la educación virtual de calidad del Politécnico Grancolombiano.

El mayor propósito del Politécnico siempre ha sido llevar la educación superior a todas las regiones del país, logrando con esto, que más jóvenes alcancen una carrera profesional y así, puedan aportar a la economía de cada una de sus comunidades. Por esto, el Rector Fernando Dávila Ladrón de Guevara junto con una gran parte de su equipo, se dirigieron hasta Santa Marta para la inauguración de una sala digital virtual que ofrece 25 computadores con acceso a internet.

La iniciativa se dio debido a la necesidad que tenían los estudiantes del sector porque tenían que transportarse durante aproximadamente 2 horas para poder llegar a los CSU (Centros de Servicios Universitarios) a presentar sus debidos trabajos y exámenes.

Aseguró Fernando Dávila, rector de la universidad.

Sin embargo, la idea es seguir construyendo y seguir creciendo como institución para lograr el objetivo planteado.

El Espectador reconoce la labor que está haciendo el Politécnico Grancolombiano por la educación superior. Si quieres leer más haz click aquí

24/Ene/2020