Whatsapp

¿Qué es y para qué sirve Power BI?

Por Redacción CM, Noviembre 15, 2023

Escucha la noticia

 

Power BI es una herramienta para ofimática creada en el año 2015, tiene como función analizar datos empresariales, esto con el fin de que la persona pueda realizar un análisis más detallado de la información que suministra esta aplicación. Power BI también facilita la lectura de resultados, KPI’s y datos en tiempo real, creando informes y diagramas interactivos donde la persona puede orientar estos para una futura toma de decisiones.  

 

Esta aplicación proporciona varios beneficios para los usuarios que desean adentrarse en el mundo de la inteligencia empresarial, algunos de estos se enfocan a la gran seguridad que brinda esta aplicación en cuánto a datos delicados se refiere, cifrándolos y protegiéndolos dentro y fuera de la aplicación. Power BI es una aplicación que hace parte de la mundialmente conocida suite de Office, donde podemos encontrar herramientas como Word, PowerPoint, Excel, entre otras; esto le permite al usuario compartir y abrir documentos de manera simple y remota. 

 

Uso de Power BI

 

Otro de los beneficios que brinda Power BI es la gran cantidad de opciones en conectores, gráficos, diagramas, etc. Que le permiten al usuario explotar esta herramienta de manera creativa, simplista y dinámica, permitiendo captar audiencias y que sientan interés hacia la presentación junto con números reales que, por medio de esta aplicación, pueden hacer parte de esta. 

 

Interfaz de Power BI

 

Empresas como Walmart, Bayer y Rolls-Royce, utilizan esta herramienta para analizar el mercado potencial al que desean aplicar, ayudando a estas multimillonarias compañías a generar procesos que lleven al éxito por medio de un producto o servicio. Por último, cabe recalcar que Power BI va de la mano con una de las herramientas más importantes del siglo XXI conocida como Microsoft Excel, sin la cantidad de datos, cifras y nombres que permite ingresar esta herramienta, el análisis realizado por Power BI sería mucho más complicado y tedioso. 

 

¿Por qué debería utilizar herramientas ofimáticas? 

Herramientas ofimáticas

 

En el 2023 existen muchas herramientas digitales que tienen como objetivo reducir la cantidad de tiempo utilizada al momento de desempeñar o desarrollar ciertas tareas dentro de un ámbito laboral, estudiantil o social. Muchas de estas tienen un largo recorrido entre los internautas y los profesionales que buscan un método más efectivo para crear, modificar, duplicar y hasta editar formatos que no se pueden realizar con herramientas manuales.  

 

Herramientas como Excel, Word, WeTransfer, OneDrive, Google Drive, WinRAR, entre los miles más que existen actualmente, han generado nuevas oportunidades de sobrellevar las actividades cotidianas que la educación o el trabajo nos prepara. Con la llegada de las conocidas inteligencias artificiales o más llamadas IA, el mundo profesional cada día se convierte en una obligación mucho más cómoda para desempeñar tanto por jóvenes como por adultos mayores. 

 

Suit de Office

 

Conocer la función de cada una de estas herramientas es un requisito indispensable en el mundo moderno en el que vivimos, ayudándonos a desarrollar tareas de la manera más correcta y creativa posible, un ejemplo de esto es Excel, plataforma que nos permite realizar bases de datos masivas, formularios, cronogramas y hasta calculadoras de tipo científico, todo esto por medio de fórmulas y algoritmos que le dan la posibilidad al usuario de dejar volar sus ideas.  

 

¿Qué herramientas debería usar para tener un mejor desempeño profesional?

Es importante conocer cuáles son las herramientas que debería usar un profesional para realizar de manera más detallada y colorida, tareas que son de carácter importante y que, dependiendo del tiempo requerido para ser desarrollado, serán de una calidad muy alta o en dado caso, algo de menor progreso.  

 

Las herramientas que un profesional debe utilizar para mejorar su rendimiento y calidad al momento de desempeñar una tarea son las siguientes: 

 

  • Microsoft Excel
    Microsoft Excel
      

 

  • Microsoft PowerPoint
    Microsoft PowerPoint
      

 

  • Prezi
    Prezi
     

  • Power BI 
    Power BI
     

  • Microsoft Word 
    Microsoft Word
     

  • OneDrive
    Microsoft OneDrive
     

  • Trello
    Trello


 

Cada una de estas aplicaciones tiene la posibilidad de ser usada en torno a actividades como escritos, presentaciones, datos, cronogramas, entre otras actividades. 

 

 

EDUVIDA: Power BI y Excel intermedio

Si deseas mejorar en herramientas ofimáticas, esto te puede interesar, conoce nuestro curso en Power BI y Excel intermedio, oferta creada con el objetivo de que los profesionales conozcan y mejoren en herramientas de gran importancia en la vida laboral y estudiantil. Si estás interesado, visita el siguiente enlace y se parte del cambio. 

Eduvida: Educación para la vida

 

¡Conoce la campaña 2024 - Politécnico Grancolombiano!

Publicado en: Poliverso

Tagged: Power BI, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Trello, OneDrive, Herramientas Ofimáticas

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57