Whatsapp

Mujeres empresarias, que transforman Colombia

Por Redacción CM, Marzo 23, 2023

Destacar y ser relevantes en un país como Colombia, con 52 millones de habitantes, donde según cifras del DANE, 23 millones son mujeres, es un gran reto. Durante el año 2020 el diario The Economist se planteaba la siguiente pregunta ¿Cuántas compañías en EE. UU. tienen a mujeres como CEO? Como ves, es claro que la brecha de desigualdad es un camino cada vez más corto entre hombres y mujeres.

 

COMPAÑIA ENCARGADA AÑOS EN EL CARGO
General Motors Mary Barra 2014 -
Citigroup Jane Fraser 2021 -
UPS Carol B. Tomé 2020 -

 

La importancia de las mujeres en Mercadeo y Publicidad

Durante el año 2023 una gran cantidad de mujeres se han destacado por ingresar a cargos con un alto grado de importancia tanto en Colombia como internacionalmente. Este reconocimiento profesional ha permitido eliminar las brechas laborales y las ubica actualmente en cargos como CEO o miembros de juntas directivas en Colombia. 

Mujeres en Mercadeo y Publicidad

 

Antes de continuar queremos recordarte que en el POLI tenemos el pregrado en mercadeo y publicidad, no dudes en visitar el siguiente enlace si estás interesado en realizar tus estudios profesionales. 

 

De Interés: ¿Quieres generar más ventas en tu empresa? 

 

Ángela María Zuluaga – vicepresidenta de Coca-Cola Company 

Ángela María Zuluaga, Vicepresidenta de Coca-Cola Company

Con 10 años en la empresa, esta mujer fue reconocida por su gran conocimiento en las funciones que desempeñó en cada cargo asignado. También ha sido parte de la Women Council de Coca-Cola, que incentiva el trabajo femenino dentro de la empresa.

 

Diana María Pelaez – Mc Donald’s 

Diana María Peláez, Directora Marketing en McDonalds

Con 22 años de trayectoria, estuvo a cargo del lanzamiento de Kit Kat/Nestlé en Colombia, para el año 2015 ingresó a Mc Donald’s como directora de marketing, dirigiendo la conocida estrategia con base en la estructuración de una cajita feliz más saludable.

 

Mujer empresaria y líder

 

María Fernanda Gil Tamayo – Marketing 020 

María Fernanda Gil Tamayo, Ganadora Premio Rappi Mejor Campaña 360

Ganadora del premio Rappi a la mejor campaña 360 en Latam, ha sido partícipe de campañas en Éxito, Merqueo y Rappi junto con un enfoque relacionado con bebidas no alcohólicas. Esta mujer se posiciona como uno de los modelos con más proyección durante 2023. 

 

De Interés: La reforma tributaria y laboral en el gobierno Petro. 

 

La participación de la mujer en el mercado financiero colombiano 

La participación de mujeres líderes en Colombia se destaca, entre otros, en el ecosistema digital financiero, que según datos de Colombia Fintech, está repartido en un 13% de cargos directivos con sello femenino. Dentro del listado encontramos empresas como: 

  • Transportadora de Valores Atlas, Carolina Ortiz Ortiz – CEO 
  • A2censo, Lina Marcela Parra – CEO 
  • Daviplata, Margarita Henao – CEO 

 

“Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgullosa”. 

 

Una frase de la Co-presidenta Anne Sweeny hace que pensar en invertir en el conocimiento como herramienta fundamental, abrirá cualquier puerta. Este tiempo exige nuevas formas de liderar y de ser relevantes laboralmente, y de allí la importancia de aprender en todo momento. 

 

Profesionales capaces de comprender las necesidades del consumidor a través del estudio del comportamiento y análisis del mercado.

 

Desde el POLI, queremos aportar a ese crecimiento a través del aprendizaje continuo, conoce nuestra oferta educativa aquí.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Mercadeo y publicidad, mujeres, líderes, exitosas, compañias

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57