Whatsapp

La reforma tributaria y los cambios a nivel laboral

Por Redacción CM, Marzo 14, 2023

Reunión Comisión de Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el Ministerio de Trabajo

¿Con la reforma tributaria actual se pagarán más impuestos? 

Esto ha sembrado muchas dudas para la población colombiana, ya que se piensa que todos pagarán impuestos, realmente lo que busca el gobierno actual es que solo las personas con mayores ingresos del país paguen impuestos de renta.

De Interés: ¿Quieres mejorar las ventas de tu empresa? Esto te puedo interesar.

¿Por qué se eliminarán los beneficios tributarios? 

Se eliminarán para generar igualdad y evitar los beneficios no justificados en empresas de ingresos muy altos. 

La reforma y los cambios en lo laboral 

Colombia es uno de los países con mayor jornada laboral en el mundo, siendo de aproximadamente 48 horas semanales sin relacionarlas con horas extraordinarias, el gobierno relaciona esto con los países más productivos del mundo, siendo que países como Colombia, México y Brasil son los países con más jornada laboral, haciendo una comparación y observando los países más productivos del mundo, analizamos países como por ejemplo Uruguay o Chile que, tienen la menor carga laboral, a su vez disponen de la menor cantidad de horas anuales trabajadas, junto con el mayor salario en Latinoamérica.

El gobierno lo que busca es reducir la mayor cantidad de horas laborales en Colombia, siendo de 48 horas actualmente a 42 horas semanales, lo que se busca es que esta ley sea aplicada gradualmente por todas las empresas. 

Mesa de negociación - Reforma Tributaria 2023

“Queremos empresas sostenibles, potentes y productivas, pero sin precarización laboral; por eso en la construcción del proyecto de Reforma Laboral llevamos al centro al ser humano, al trabajador y trabajadora, para que sus derechos sean respetados y sus horas de trabajo valoradas y remuneradas de manera justa” Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo. 

El programa en Finanzas tiene como principal objetivo orientar las decisiones corporativas al logro de los objetivos financieros.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Reforma Laboral, Reforma Tributaria, Jornada laboral, impuestos

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57