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¿Quieres generar más ventas en tu empresa por medio de la publicidad?

Redacción CM   |   

Si te gusta emprender o eres dueño de un negocio creado por ti, tal vez te hayas preguntado si el mercado aumenta o disminuye económicamente. Lo cierto es que, debido a varios factores como la recesión por la pandemia y la constante tensión entre los países europeos, las industrias tanto europeas como norteamericanas han decrecido económicamente en comparación con otras regiones del mundo. 

 

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Consejos para mejorar tus ventas

 

Aunque la economía global también ha venido en picada, varios profesionales aseguran que, esto se debe a la recuperación de las industrias durante el año 2022, por medio de recortes de personal, compra de menos materias primas y préstamos. Estas empresas se han enfocado en la retención económica, intentando no arriesgar en gastos, generando pérdidas irreparables tanto a corto como a largo plazo. 

 

Independientemente de los factores en contra, expertos en economía aseguran que los años venideros serán excelentes para la creación de emprendimientos por la gran cantidad de oportunidades que se han generado por medio de los nuevos campos en los cuales invertir. Las redes sociales han creado un nuevo modelo de negocios autogestionable, donde las personas menos experimentadas pueden promocionar productos o servicios de su autoría. 

 

 

El docente en Mercadeo y Publicidad, Iván Alberto Ruiz Parra, de la universidad Politécnico Grancolombiano, expuso de manera detallada un paso a paso para, desarrollar una campaña sólida y con resultados muy positivos. 

 

Antes de continuar queremos que conozcas el programa en Mercadeo y Publicidad que ofrece el POLI, visita en siguiente enlace para recibir más información al respecto.  

 

Paso 1: Investigar Oportunidades 

El mercado está conformado por varias características que implican una investigación exhaustiva para entender el nicho de mercado al que la empresa quiere enfocarse, es por esto por lo que se plantean puntos como, por ejemplo, hacer una comparación con las empresas rivales, analizar el público objetivo, el comportamiento del mercado, entre otros. 

 

 

Paso 2:Plantear una Base Estratégica 

Por medio de la información solicitada en el anterior punto, se plantea el concepto y el camino que tomará la estrategia, es muy importante que los datos suministrados en el anterior paso sean muy veraces, ya que la estrategia depende de dicha información. 

 

Paso 3:Ejecuta la Estrategia 

Aquí se analizan factores como la cantidad de dinero que se invertirá en la estrategia, los canales, las personas implicadas, entre otros factores importantes para que, al momento de definir estos módulos, la estrategia no tenga fallos o falencias durante su implementación.

 

Paso 4: Mide tus resultados y métricas 

Cuando la estrategia se implemente en la empresa, se deben realizar mediciones para tener el conocimiento referente a si la estrategia está funcionando o no refleja los números que se querían en primer lugar, esto es muy importante porque al analizar las métricas y los resultados de la estrategia se toma la decisión de seguir con la misma, replantearla o darla de baja. 

 

Analizar métricas

 

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09/Mar/2023