Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

En el Día Internacional de los Bosques hablamos de innovación para crear un mundo mejor

El POLI se une al Día Internacional de los Bosques, una celebración que rinde homenaje a la importancia de los diferentes tipos de bosques, con el fin generar conciencia y empezar a adoptar iniciativas que ayuden a su protección y restauración.  

Este año el tema “Bosques e Innovación” se establece como un mecanismo tecnológico que ha revolucionado al pasar los años, permitiendo crear nuevas alternativas biodegradables y materiales sostenibles, con el fin de sustituir residuos contaminantes y avanzar a un mundo mejor. 

Los bosques abarcan un tercio de la superficie del suelo terrestre, proporcionan hábitats para la mayoría de las especies del planeta, absorben miles de millones de toneladas métricas de CO2 al año. e impulsan el bienestar económico, ecológico y sociocultural para numerosas comunidades en todo el mundo. 

No obstante, se pierden alrededor de 80 millones de hectáreas al año, por causa de incendios forestales o deforestación sin precedentes 

El Campus Principal se localiza en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. Es por lo que, a través del Programa de Gestión de Áreas Naturales, la Institución realiza acciones para el cuidado y mantenimiento de las especies de flora y el suelo de las áreas naturales de las diferentes sedes, donde se desarrollan actividades para minimizar las posibles afectaciones a la flora y alteración de hábitat.  

Entre las acciones adelantadas, el POLI ha venido participando en estrategias para la restauración ecosistémica de los Cerros Orientales de Bogotá, gracia a los proyectos del Fondo de Desarrollo de la Alcaldía Local de Chapinero, como, por ejemplo:  

  • Sembratón en los alrededores de la sede Campus: 160 árboles plantados para la restauración ecológica. 

¿Cómo podemos aportar a la protección de los bosques? 

Contribuir a la protección de los bosques es crucial para preservar la biodiversidad y mantener el equilibrio climático. Empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo teniendo en cuenta los siguientes tips con los que puedes ayudar a proteger los bosques:   

  • Aprende sobre la importancia de los bosques y comparte este conocimiento con otros. 

  • Apoya como voluntario acciones de protección y conservación bosques.  

  • Optar por productos sostenibles derivados de los bosques certificados por organizaciones como el FSC (Forest Stewardship Council) 

  • Cuando visites áreas naturales, asegúrate de hacerlo de manera responsable y respetuosa con el ambiente. 

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL - POLISIGS

20/Mar/2024

Temas:
Ambiental,