Beneficios para los egresado del politecnico Grancolombiano

Usted está aquí

Graduados sobresalientes

cursos de idiomas que ofrece movilidad internacional para los alumnos del Politecnico

Nuestros graduados sobresalientes del Poli

Por su perseverancia, emprendimiento, talento y compromiso con su futuro profesional, le dedicamos este espacio a nuestros graduados grancolombianos que han dejado una huella imborrable y han cumplido una excelente labor en el Poli.

Diana romero, jefe de mercadeo

Diana Romero

Diana es una mujer que nos demuestra que la edad no es impedimento para cumplir nuestros sueños. A sus 25 años ha tenido un largo recorrido profesional que la ha capacitado para ocupar importantes cargos, como el de Jefe de mercadeo del periódico El Tiempo.

Esta joven es Blogger de la revista virtual Aló Mujeres y Columnista del Diario ADN, labor sobre la que afirma: “Lo más importante es transmitirle mensajes a las personas, para que crezcan, se sientan identificadas y sientan la necesidad de evolucionar. Para eso les hablaré yo”.

Esta rockera, amante de Metallica y Korn, se caracteriza por ser una mujer crítica, analítica, hiperactiva y enérgica, a la que le gusta rodearse de gente, estar en constante movimiento y aprender: “gracias a esa energía y a esas ganas de querer ir más allá, estoy en el lugar en donde estoy. Uno tiene que buscar las oportunidades, hacer lo posible y hasta lo imposible”.

El Poli, más que su Institución, fue su apoyo

Diana consolidó la decisión de estudiar Mercadeo y Publicidad puesto que era una carrera integral. Es una apasionada por los libros, para ella la biblioteca del Poli era el paraíso, allí dedicaba su tiempo libre, además le gustaba el taller de pintura y competir en los torneos de ajedrez, en donde ganó todas las partidas.

En tercer semestre fue la imagen del Poli y fue así como empezó a trabajar en el área de Mercadeo de la Institución. 

En el año 2010, Diana fue acreedora de una mención de honor por su excelente desempeño académico, resultado de su ardua labor durante la carrera.

Escribir y estudiar: el futuro de Diana

Hacer una maestría en planeación estratégica o en innovación es una de las metas de esta mujer emprendedora. Afirma con propiedad: “quiero seguir trabajando, me gusta mucho lo que hago. Siempre he trabajado en lo que me ha gustado, crear estrategias, pensar nuevas ideas, romper paradigmas, ir un paso más adelante, salir de esa zona de confort”.

A nivel familiar, tiene varios planes con su pareja sentimental y su hija Juanita, quien es la luz de su vida. Sin duda alguna, su familia es quien complementa su vida. 

Felicitamos a Diana por sus grandiosas habilidades, le aseguramos aún más éxitos en cada uno de sus proyectos.

GRADUADO GRANCOLOMBIANO INCURSIONA EN EL TURISMO DE SALUD

Juan Felipe Buitrago

Quiero cambiar el mundo haciendo bien las cosas, con argumentos claros y una estrategia para ser feliz”. Esa es la filosofía de Juan Felipe Buitrago, quien se graduó de Mercadeo y Publicidad en el 2005. Es emprendedor y está convencido de que sus pilares son: La ética, el amor por la familia y ser agradecido con la vida.

Estudiar Mercadeo y Publicidad en el Poli fue la mejor elección 

La unión de creatividad y estrategia hizo que Juan Felipe abandonara la universidad donde estudiaba Administración de Empresas: “Me decidí por Mercadeo y Publicidad en el Poli, porque integraba todo lo que buscaba para mi realización profesional”, asegura. 

Su experiencia como alumno del Poli le dejo muchas herramientas que ha desarrollado a nivel personal y empresarial. “Estudiar esta carrera te hace pensar, todo el tiempo, en estrategias y en soluciones rápidas para adaptarse al mercado cambiante”, afirma Buitrago, mientras recuerda las clases y las frías noches de la jornada nocturna.

“Generar empresa en Colombia, es construir país”

El talento comercial y su trabajo independiente se ve reflejado en B&P Salud Ltda., una empresa constituida por su familia en 1993. Se trata de una agencia de Sanitas Internacional, que brinda asesoría integral en comercialización de productos, afiliación y seguimiento a la salud de cientos de personas.

En un esfuerzo por expandir el negocio y comercializar sus productos, vieron como clientes potenciales a los colombianos legales que residen en La Florida, Estados Unidos. Hoy en día, más de un millón de personas viaja a nuestro país, para realizarse procedimientos en salud.

Juan Felipe y su familia esperan ser reconocidos en el sector del turismo de salud que, desde hace varios años, cuenta con una alta demanda. Esta modalidad permite que cualquier persona en el mundo, pueda ser operada en Colombia, contando con una logística de traslado, respaldada por la agencia de viajes de Sanitas: “Colombia es líder en Latinoamérica en el tema médico, tanto en prácticas como en infraestructura. La idea es que la gente empiece a confiar en nuestro país como destino de salud”, explicó. 

Éste es Juan Felipe Buitrago, un gran emprendedor, excelente orador y divertido; apasionado por la cocina y por su familia.

Miguel ángel méndez, escritor y director de grandes logros

Miguel Ángel Méndez

Miguel Ángel Méndez, más conocido como Mr. Duck, es graduado del programa de Medios Audiovisuales, que hoy es un orgullo para el Poli, e incluso para la comunidad cinematográfica colombiana. Gracias a su talento y arduo trabajo, fue escogido por el artista estadounidense Moby, para escribir y dirigir el video oficial de su sencillo “almost Home”, perteneciente al albúm  “Innocents”.

El paso por el Poli

Miguel Ángel aún conserva muy buenos recuerdos de sus compañeros y especialmente de algunos docentes que fueron determinantes en su carrera y en su experiencia como realizador audiovisual. En su mente, guarda las memorias de múltiples proyectos que emprendió siendo tan solo un estudiante, y asegura, que se llena de nostalgia al reconocer que no aprovechó otras oportunidades de hacer grandes cosas mientras continuó estudiando.

Luces, cámaras, acción: Empiezan nuevas historias

Mr. Duck tiene muchos proyectos sobre la mesa. Como el mismo lo afirma, se considera una persona hiperactiva que todo el tiempo está creando y buscando cosas nuevas. Dentro de sus planes se encuentran la dirección y producción de dos cortometrajes: “Extermination”, un filme de ciencia ficción, y “Route 666”, un corto de terror que será base para la dirección de un futuro largometraje.

Adicional a estos proyectos cinematográficos, y como resultado del  prestigio que ha logrado a raíz de “almost home”, ha recibido diversas propuestas de otros artistas estadounidenses para dirigir diferentes videoclips, así mismo, ha sido contactado por un importante fotógrafo del medio.

Él cree firmemente que la falta de recursos no debe ser un impedimento para crear y contar nuevas historias, y de esta filosofía, su propuesta para “almost home” es un claro ejemplo: “Estaba compitiendo con gente que le había metido mucho dinero, habían cámaras increíbles y programas de edición más potentes. Mi trabajo se hizo a mano”.

 

Conoce otros graduados sobresalientes en los siguientes perfiles

Álvaro Gutiérrez

Andrés Oyuela

Juan Torre

Carlos Zapatas - Productor

Julián Martínez - Escritor

Daniela Ospina - Adminstradora de Empresas

Maria Elisa Vélez - Account Manager Leo Burnett

Bibiana Bello - Periodista

Camilo Nemocón - Concejal