Medellín - Campus Barrio Los Colores

2da. Poesía Exprés 2024-1: Promoviendo el arte, la cultura y la literatura en el POLI Medellín

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Con el propósito de promover el arte, cultura y la literatura entre la Comunidad POLI Medellín, se llevó a cabo la segunda versión de ‘Poesía Exprés 2024-1’ en la sede Los Colores el pasado 20 de marzo.

Organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas – SISNAB, el evento contó con la participación especial de Edgar Montoya y Omero del Solar, reconocidos declamadores de Medellín, quienes visitaron brevemente las diferentes instalaciones de la sede.

La actividad dio inicio en el pasillo de la biblioteca y posteriormente se trasladó a la propia biblioteca, desde donde se inició un recorrido por diferentes aulas de clase. En cada intervención, se realizaba una breve pausa activa que consistía en una demostración poética por parte de cada representante. Estudiantes y profesores se animaron a participar y compartir sus propios poemas, demostrando el talento en materia de poesía que existe en la institución.

Mariana Ortiz Atehortúa, estudiante de Psicología, expresó: “Es una actividad muy didáctica, hace muy dinámica la clase porque nos enseña diversas formas de expresión”.

Con un total de 100 personas, se logró demostrar el potencial de la Comunidad POLI Medellín en el ámbito de la poesía. El evento deleitó los sentidos mediante las declamaciones, fomentando una vez más la interacción y el enriquecimiento cultural.

08/Abr/2024

Temas:
Literatura a partir de la Poesía,