Medellín - Campus Barrio Los Colores

Club de lectura ‘Entre Líneas’: Explorando la literatura en el POLI Medellín

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

En el marco del Club de lectura ‘Entre Líneas’, promovido por el Sistema Nacional de Bibliotecas – SISNAB y el programa de Comunicación Digital, se llevaron a cabo dos encuentros virtuales durante el pasado mes de marzo con la Comunidad POLI Medellín.

El primer evento, realizado el 13 de marzo, atrajo a estudiantes de las diversas facultades que se sumergieron en la obra del reconocido escritor Edgar Allan Poe‘El gato negro’. La actividad, que contó con la participación de 10 personas a través de la virtualidad desde el Campus Principal en Bogotá, generó una intensa discusión y una escucha activa por parte de los asistentes.

Silvana Gutiérrez Zapata, estudiante de Comunicación Digital, destacó: “Excelente, pienso que fomenta bastante el pensamiento crítico y analítico en los participantes”.

En el segundo encuentro, realizado el 20 de marzo, se observó una mayor asistencia, con 26 personas entre estudiantes, profesores y personal administrativo, tanto presencial como virtual. En esta ocasión, se abordó el cuento ‘La isla del hada’, también de Edgar Allan Poe, el cual propició reflexiones sobre la vida cotidiana y permitió compartir sentimientos y experiencias entre los participantes.

Lucas Zapata Morales, estudiante de Diseño Gráfico, comentó: “Fue un espacio agradable para entender diferentes perspectivas y conocer más formas de vivir una realidad”.

Estos encuentros demostraron el alcance que tiene la lectura en el ser humano, beneficiando a 36 personas en total, y promoviendo de manera positiva el hábito de la lectura en la Comunidad POLI Medellín.

Educación para la vida

11/Abr/2024