Whatsapp

Evento

Volver

XVIII SEMINARIO DE ECONOMÍA Y IV SIMPOSIO INTERNACIONAL: ECONOMÍA Y GÉNERO: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN LA RECUPERACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

2-3 Oct
10:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


El programa de Economía de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional junto con EAFIT social invitan al IV Simposio Internacional de Economía y Género: Desafíos y oportunidades de los sectores económicos en la recuperación de América Latina y el Caribe; será un espacio dedicado al análisis y reflexión sobre la equidad de género en sectores altamente feminizados. El objetivo principal del evento es discutir el diseño e implementación de estrategias económicas que integren la perspectiva de género, en los sectores laborales tradicionalmente feminizados, para lograr una recuperación en el marco de la recesión económica que vive la región de América Latina.

El simposio contará con una fase inicial de convocatoria para la presentación de ponencias, que se llevará a cabo del 15 de abril al 15 de junio. Los interesados deben cumplir con los requisitos necesarios para participar:

Requisitos de presentación ponencias:

  1. Los investigadores interesados en participar dentro del evento deberán enviar sus documentos a los correos: [email protected], [email protected] y [email protected]

  2. La propuesta debe contar con una extensión máxima de 500 palabras donde identifique el problema y objetivo de la investigación, su metodología de trabajo, así como principales resultados y conclusiones (cuando se trate de una investigación finalizada).

  3. El documento se debe enviar en formato .doc o .docx, y debe incluir una breve identificación del(los) proponente(s), con sus títulos y experiencia académica, así como su filiación institucional.

  4. Tanto en el asunto del correo, como en el cuerpo de la propuesta, se debe indicar la Mesa de Trabajo a la cual se adscribe la investigación.

NOTA: Se permitirán máximo dos ponencias por investigador (como autor o como coautor), que deberán inscribirse en mesas distintas.

CRONOGRAMA

Apertura de la convocatoria

15 de abril

Cierre de la convocatoria

15 de junio

Evaluación de Pares

30 de junio al 11 de agosto

Divulgación de Resultados

12 de agosto de 2024

Entrega del resumen ampliado

13 de septiembre de 2024

Encuentro

2 y 3 de octubre 2024

 

La segunda etapa del evento, abierta a toda la Comunidad POLI y público externo interesado en asistir, se realizará:

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 2 y 3 de octubre de 2024

Hora: 10:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 6:30 p. m. a 8:30 p. m.

Lugar: City Campus

Transmisión: POLITV.

Conoce más aquí: