Tecnología en Gestión Ambiental - Virtual

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 5 de Marzo

• Tipo de Programa Tecnólogo
  • Título Tecnólogo en Gestión Ambiental
  • Sede Virtual
  • SNIES 103090
  • Precio Semestre 2024 - 2.245.000
  • Duración 6 semestres

Resolución R.C. 003465 del 16 de marzo de 2022 | Vigencia 7 años

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

Este es un programa con doble titulación, conoce las diferencias

Transforma las empresas en organizaciones ambientalmente responsables.

QUÉ ES TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL
La tecnología en Gestión Ambiental del Poli articula el aprendizaje teórico con la aplicación de métodos prácticos que fomenten la productividad empresarial mediante la aplicación de proyectos ambientalmente sostenibles, velando por el cumplimiento de la legislación ambiental, el mercadeo verde, la ecoeficiencia y la producción limpia en organizaciones nacionales e internacionales.

QUÉ APRENDERÁS
En esta tecnología desarrollarás tus habilidades técnicas para la práctica y aplicación de herramientas en la ejecución de procesos; asimismo aprenderás sobre los métodos, prácticas y elementos que le permitan a las empresas ser ambientalmente responsables para contribuir a la sostenibilidad de la sociedad.

Que es la gestión ambiental en Colombia

El gobierno decretó la construcción de una base militar en la reserva natural Isla Gorgona, situación que ha consternado a la población cercana.

La sequía que enfrenta Colombia se suma al enero más caliente en los últimos 20 años en Colombia.

Los incendios forestales han destruido cientos de hectáreas, en la siguiente nota te contamos un poco más sobre la recuperación de estas áreas naturales.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Tecnólogo en Gestión ambiental estarás en la capacidad de apoyar el diseño e implementación de proyectos con fines de certificación teniendo en cuenta las crecientes exigencias ambientales respecto a la producción limpia, la legislación ambiental, la ecoeficiencia, el mercadeo verde y los diversos sistemas de gestión ambiental SGA, nacionales e internacionales.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Tendrás las habilidades para desempeñarte como líder o asesor en empresas o áreas que tengan como principal reto capacitar a su personal en procesos y proyectos productivos ambientalmente sostenibles. También podrás trabajar como planificador o evaluador de procesos financieros y sociales, salvaguardando la calidad del ambiente y asumiendo los principios de sustentabilidad con compromiso ético al servicio de la sociedad.

Diferencias entre doble titulación y doble programa

Con este programa podrás realizar doble titulación, lo cual permite que los estudiantes del programa puedan obtener además de su título en el Politécnico Grancolombiano, un segundo título con la Universidad Europea Miguel De Cervantes con el Curso Universitario de Especialización en Estrategia y Gestión del Talento

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Formación constante y actual

Webinar sobre Gestión Ambiental

Estarás en la capacidad de contribuir a la preservación y protección de los recursos naturales, para responder a los procesos de modernización de la empresa para su productividad, competitividad y globalización.

Durante tu Tecnología en Gestión Ambiental podrás ver materias como:

• Gestión integral de residuos solidos
  • Producción limpia y sostenible
  • Ecosistemas y producción
  • Derecho ambiental
  • Ordenamiento ambiental del territorio
  • Economía ambiental
  • Sistemas de gestión ambiental
  • Gestión de riesgo industrial
  • Contaminación ambiental

Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 95
Duración estimada: 6 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Tecnología en Gestión Ambiental en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Tu carrera te está esperando.