Curso de formación en derecho del trabajo en Italia

Politécnico Grancolombiano   |

FECHA: junio 29 a julio 10, 2015

Descripción:

El programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar estudios en el exterior. Este año el curso se celebrará en la sede de Módena (Italia) y en esta ocasión tendrá como objetivo proporcionar un análisis jurídico sobre el desarrollo y estado del arte del tema: “La crisi dell’occupazione e i rimedi del Diritto del Lavoro” (“La crisis del empleo y las soluciones del Derecho del Trabajo”), teniendo en cuenta la influencia de la legislación, la doctrina y la jurisprudencia italianos y la de los países latinos, además de la revisión de propuestas de reforma legislativa del tema.

El curso es impartido por profesores de la Universidad de Módena y Reggio Emilia en lengua italiana y profesores de universidades extranjeras en el idioma del país de origen.

El curso de capacitación incluye, además de la parte estrictamente didáctica, que tiene lugar en el aula de clase, visitas externas a las instalaciones de producción en el sector industrial de Módena, el cual tiene un papel destacado en el ámbito internacional, especialmente en lo que respecta a la industria automotriz, cerámica y cooperativa.

Perfil del participante:

El curso de formación en Derecho del Trabajo organizado por la Universidad de Módena y Reggio Emilia, está dirigido a estudiantes y académicos de América Latina. Los estudiantes de Derecho del Politécnico Grancolombiano que realicen el curso podrán homologar el preparatorio de Drecho Laboral u homologar el trabajo de grado (tesis) siempre y cuando cumpla con los parámetros establecidos por la dirección del programa. Adicionalmente, los estudiantes recibirán 6 créditos de bienestar por participar en programa de movilidad.

Costo:

El precio del curso es de 1000 (mil) euros por cada participante. Este importe incluye el coste de la entrada y la participación en el programa del curso, no incluye costos de viaje, comidas ni alojamiento.

Proceso de Inscripción:

1.       Enviar a [email protected] el formulario de inscripción de movilidad, el cual pueden descargar AQUÍ a más tardar el 15 de junio, 2015.

2.       Diligenciar tabla aval con visto bueno del director del programa de Derecho. Las instrucciones las recibirán una vez envíen el formulario de inscripción.

3.       Una vez el director del programa de Derecho da la autorización, se realiza la inscripción on-line al curso a través del sitio: www.economia.unimore.it, donde puede encontrarse toda la información del mismo. La inscripción tiene como fecha límite el 15 de junio 2015, día en que caduca el plazo de inscripciones.

Es importante aclarar que no se reciben inscripciones por fuera del portal dispuesto para el efecto, ni por fuera del plazo antes indicado.

27/Abr/2015

Autor: Politécnico Grancolombiano