Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El POLI obtiene un destacado resultado en el ranking GreenMetric 2023

El POLI logró un avance importante en el ranking GreenMetric 2023, una evaluación global de universidades que destaca los esfuerzos en sostenibilidad ambiental y campus ecológicos. Gracias a su compromiso con la gestión ambiental, la Institución ha mejorado significativamente en varios componentes clave en comparación con el año anterior.

GreenMetric, iniciativa creada por la Universidad de Indonesia en 2010, evalúa a las instituciones en seis componentes principales: entorno e infraestructura; energía y cambio climático; residuos; agua; transporte; educación e investigación. En la edición de 2023, participaron 1,183 universidades a nivel mundial y 45 a nivel nacional.

El Poli logró avances significativos en la clasificación general, avanzando 161 posiciones a nivel mundial, pasando del puesto 535 al 374, y mejorando en tres posiciones a nivel nacional, pasando del puesto 27 al 24. Destacando especialmente en los siguientes componentes:

• Ranking de energía y cambio climático:

Alcanzó el puesto 100 a nivel mundial y el puesto 9 a nivel nacional.

• Ranking de agua:

Ocupó el puesto 138 a nivel mundial y el puesto 16 a nivel nacional.

• Ranking de residuos:

Logró el puesto 257 a nivel mundial y el puesto 19 a nivel nacional.

Este notable desempeño se atribuye en gran medida a la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental del Poli, parte integral del Sistema Integrado de Aseguramiento y Gestión para la Sostenibilidad (Polisigs). Este sistema está estructurado de acuerdo con los requisitos legales y la norma técnica ISO 14001:2015, y se encarga de gestionar aspectos e impactos ambientales, cumplimiento legal, riesgos y oportunidades, además de fomentar una cultura de cuidado y protección ambiental.

Más detalle sobre los rankings de los componentes:

Ranking mundial

Ranking entorno e infraestructura

Ranking energía y cambio climático

Ranking residuos

374

740

100

257

Ranking agua

Ranking transporte

Ranking educación e investigación

138

586

808

Desde el Sistema de Gestión Ambiental, se hace un llamado a estudiantes, profesores, administrativos y a la comunidad en general a actuar en el presente y #TransformarElFuturo para lograr un mundo sostenible. Con este logro, el Poli reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se posiciona como una institución líder en esta importante área.

20/Mar/2024

Temas: