Whatsapp

Playlist: las mejores canciones para hacer ejercicio​

Por Lizeth Alvarado, Abril 28, 2022

Ejercitarse es una de las claves para llevar un estilo de vida saludable. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas que no realizan suficiente actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20 % y un 30 % mayor que las personas que sí lo hacen. Por esa razón, el día de hoy hemos preparado una serie de recomendaciones y una playlist con las mejores canciones para hacer ejercicio. ¡Motívate y actívate! 

 

Recomendaciones para antes de hacer ejercicio 

 

  • Elige ejercicios acorde con tus condiciones físicas y tu cuerpo. Si tienes alguna condición médica, consulta con tu médico y con un entrenador profesional cuáles ejercicios o deportes puedes practicar y en qué intensidad. 
  • Usa ropa adecuada para realizar actividad física. También, procura elegir un calzado para hacer ejercicio que reduzca el impacto y proteja la estructura ósea y articular de tus pies. 
  • Aliméntate bien. Lo que comas determinará tu capacidad para resistir el entrenamiento, por eso, lleva una dieta balanceada y evita los productos procesados. Recuerda: debes esperar al menos una hora luego de comer antes de realizar cualquier actividad física. 
  • Calienta bien antes de ejercitarte. Evita lesiones realizando un buen calentamiento antes de hacer ejercicio. Recuerda que calentar también permite acelerar progresivamente tu corazón para prepararlo para el ejercicio. 
  • No olvides llevar buena hidratación contigo. Bebe una buena cantidad de agua antes y durante tu actividad física para evitar la deshidratación. 

 

Hacer ejercicio con música

 

Recomendaciones para después de hacer ejercicio 

 

  • No olvides estirar correctamente luego de hacer ejercicio. Esto relajará el cuerpo y le permitirá tu corazón regresar progresivamente a un ritmo normal.  
  • Bebe agua o tu bebida favorita para recuperar el líquido perdido durante el ejercicio. No esperes a que te dé sed, este es el primer síntoma de deshidratación.  

 

Canciones para hacer ejercicio: ¡hora de motivarte! 

 

Como la mayoría de las personas, es probable que disfrutes de escuchar música al hacer ciertas actividades durante el día. Para muchos, oír su música favorita durante el ejercicio es un gran estimulante y la ciencia lo confirma: de acuerdo con un estudio publicado en el portal especializado Scientific American, la música crea una respuesta rítmica que ayuda a las personas a sincronizar sus movimientos con las melodías.  

 

Esto no solo genera entrenamientos más divertidos y dinámicos, sino que facilita la repetición en el ejercicio. Piensa en el papel que cumple el metrónomo cuando alguien está aprendiendo a tocar el piano, por ejemplo. 

 

Adicionalmente, la música puede mejorar tu estado de ánimo, motivarte mucho más, distraerte de buena forma y ayudarte a darlo todo en el gimnasio.  

 

Deja todo en el gym con estas increíbles canciones para hacer ejercicio: 

 

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: ejercicio, música, playlist, recomendaciones, bienestar

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57