Whatsapp

7 planes para hacer en navidad con niños

Por Redacción CM, Diciembre 5, 2023

En el año 2023, Colombia puso en marcha planes de acción y actividades entretenidas para niños, jóvenes y adultos durante la época de la navidad. A lo largo de todo el territorio nacional, podrá encontrar grandes actividades o shows en los que podrá participar de forma gratuita o a costo relativamente menor.  

 

La navidad, al igual que otras épocas en el año, mueve las fibras de las personas, toca sus corazones y hace que piensen en actividades o planes que puedan realizar durante el mes de diciembre; para este 2023 no es sorpresa que desde diferentes sectores del país realizaran actividades que le permitirá a los colombianos disfrutar y vivir “la magia de la navidad” en compañía de sus amigos y familia. Lo mejor de todo es que, los planes están diseñados para todas las edades, permitiendo que las personas se reúnan.  

 

Si la frase “la magia de la navidad” le parece algo poco real, no puede perderse los planes que se han diseñado en las ciudades principales de Colombia en este 2023, aquí le dejaremos algunas opciones. Prepárese, organice a su familia, prepare algo de comida y aliste el mejor espíritu navideño para compartir en los mejores planes navideños, donde los niños serán los protagonistas.  

 

1. Ciclovía Nocturna, un plan deportivo con tus niños 

 

Ciclovía Nocturna en este diciembre 2023

 

Si se encuentra en Bogotá y ha vivido al menos una navidad en la capital, reconocerá la ciclovía nocturna como uno de los planes más importantes de la ciudad, donde niños, jóvenes y adultos ruedan en bicicletas por las vías que usualmente se designan para las ciclovías en feriados; la ciudadanía podrá hacer el recorrido, disfrutando de alumbrados públicos, visitas a centros comerciales y espectáculos organizados por la Alcaldía de Bogotá a lo largo de los 129 km de ciclovía destinada para esta actividad. Los niños son los protagonistas de este evento, llevando sus bicicletas coloridas, patines y juguetes para compartir en puntos de encuentro con actividades culturales y artísticas que se realizan durante la época de navidad.  

 

Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar inconvenientes durante tu salida. 

 

2. Navidad con la filarmónica 

 Filarmónica de Bogotá

 

En el 2023, las sorpresas no faltaron; para conmemorar la tradicional noche de “velitas” la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará presentando un concierto en el Centro Comercial Gran Estación, donde cada navidad se enciende una decoración de luces maravillosa e impresionante; los niños podrán disfrutar de las mejores representaciones de la música decembrina en compañía de sus familiares y acercando aún más el arte y la cultura a sus vidas.  

 

3. 100 años de Disney en Medellín – ¿Que niño no quiere verlo? 

 

 

La ciudad de la eterna primavera este 2023 trae un espectáculo de luces sin precedentes en el país, acompañado por la magia del maravilloso Disney, en su conmemoración de 100 años desde su fundación; la ciudad se vistió con más de 27.000 figuras destacando los dibujos animados de Disney; podrán armar un plan en familia y disfrutar la magia de la navidad en los más de 41 puntos estratégicos, entre los cuales están las 16 comunas y cinco corregimientos. Los niños podrán ver a sus dibujos animados favoritos y los jóvenes o adultos podrán recordar su infancia con dibujos como Mickey, Dumbo, La Cenicienta y más que harán que este plan sea inolvidable.  

 

4. Pista de Hielo en el Centro Comercial Gran Estación 

Alguna vez se preguntó, ¿qué tal sería patinando sobre hielo? Pues la ciudad de Bogotá, en su intento por aumentar las actividades y planes que los ciudadanos pueden hacer durante la época de la navidad, logró construir una pista de hielo en la que los capitalinos podrán patinar y disfrutar de una experiencia divertida, mientras patinan sobre hielo y aprenden cómo hacerlo. Los niños podrán participar de este plan con amigos y familia, pues los precios de la actividad no son elevados y la familia completa puede asistir. La navidad este año no tiene límites en Colombia; es por eso que esta actividad se suma al concierto de la filarmónica, la ciclovía nocturna y otras actividades que podrá disfrutar en un solo día.  

 

Pista de hielo en Bogotá

 

5. Nieve en Bogotá, Centro Comercial Plaza de las Américas  

 

Nieve en Plaza de las Américas

 

La magia de la Navidad, lleva nieve, ¿es verdad? El Centro Comercial Plaza de las Américas, en la ciudad de Bogotá pensó en un plan imperdible para los capitalinos y lanzó la experiencia “El Reino de Hielo” en el que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un recorrido y actividades por un espacio adaptado para vivir una experiencia de “temperatura bajo cero” en el que las risas no faltarán, se podrán jugar guerras de nieve, hacer ángeles y tal vez salir por un café para completar el plan; esta actividad recomienda traer ropa abrigada y no tener zapatos que se puedan resbalar.  

 

6. Majestuosos: Show de luces en el Jardín Botánico  

 

Festival de luces para esta navidad en el Jardín Botánico

 

Para los capitalinos la magia de la navidad y la naturaleza combinan muy bien; en esta navidad los niños y jóvenes podrán hacer un recorrido por el Jardín Botánico en la ciudad de Bogotá viendo unos alumbrados impresionantes, reconociendo los espacios nativos de nuestras especies más importantes y experimentando un rato agradable con la naturaleza que los rodea. La fauna y flora del lugar se presta para la diversión, descubrimiento y emoción en los más pequeños, por eso este es el plan perfecto para compartir en familia en festividades este 2023.  

 

7. Descubre los Alumbrados en Monserrate con tus niños  

La Alcaldía de Bogotá quiso cerrar el año 2023 con increíbles alumbrados que resalten los cerros orientales que enmarcan la capital, en los que se busca enaltecer la vista desde esta punta del cerro, donde niños y jóvenes pueden reconocer la inmensidad de su ciudad y encontrar en el cerro alumbrados, riquezas gastronómicas y actividades para pasar la noche y ver increíbles alumbrados.  

 

Monserrate en Navidad

 

Estos son nuestros planes recomendados para pasar en familia, donde los niños serán protagonistas en la época más festiva del año; la navidad siempre será un recuerdo imperdible para los colombianos, por lo que en municipios, ciudades pequeñas y territorios es más vivida la tradición navideña que desde hace años se lleva y que al 2023 sigue marcando un hito en las familias.

Aprenderás sobre recursos, espacios, geografía y sociología del turismo para brindar experiencias a través de productos turísticos.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Navidad, niños, diciembre, actividades, Nieve, música, Decembrina

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57