Bebidas perfectas para acompañar días de estudio y ejercicio

Por Luisa Rodríguez para Poliverso, Agosto 20, 2019

Cada vez somos más quienes estamos conscientes de nuestra salud y lo importante que es tener equilibrio en muchos aspectos de la vida para mantenernos activos y a gusto con nosotros mismos, sin embargo, no basta con las buenas intenciones, pues llevar una rutina de ejercicio, estudio y trabajo a la vez, implica que tengamos que conocer más de nuestro organismo y su funcionamiento para no terminar enfermándonos o logrando resultados contrarios a los que queríamos obtener, y entre uno de los muchos temas por analizar está la alimentación saludable ¿Qué tal vas con este aspecto?

Si le estás dando espacio en tu semana al ejercicio así tengas varias ocupaciones ¡Bravo! Estás haciendo algo beneficioso para tu salud, hacer el esfuerzo de moverte ya sea caminando un poco o yendo al gimnasio con rutinas más específicas, trae múltiples beneficios a tu salud como mejorar tu presión arterial y la circulación, fortalecer tu corazón, regular tu peso, mejorar el funcionamiento de tus articulaciones, mejorar tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor, además, te puede ayudar para concentrarte y a retener mejor información de clases o sesiones de trabajo.

Sin embargo, para que todo esto pase es esencial que te alimentes bien, así que aquí van algunas recomendaciones en las bebidas que debes evitar a toda costa y las que pueden ser de utilidad los días en los que te estás ejercitando.

Las bebidas que no necesitas

Bebidas energéticas

Despídete de las gaseosas, bebidas energéticas, aguas con gas o que estén saborizadas. Estas bebidas tienen ácido fosfórico que afecta la densidad mineral ósea, lo que te puede hacer más propenso a fracturas y a que tu columna vertebral tienda a curvarse. Además, estudios han determinado que tomar gaseosas facilita que las grasas se acumulen alrededor de tus órganos vitales o que aumenten tus triglicéridos, esto a largo plazo puede traerte enfermedades hepáticas, puedes subir de peso con más facilidad e incluso puedes afectar la salud de tu corazón.

Las bebidas que serán un buen complemento

Batidos saludables

Combina vegetales y frutas: batidos saludables que combinan lo mejor de la tierra pueden ayudarte para que esas jornadas extenuantes no te bajen las defensas o te canses en exceso. Prueba la mezcla entre papaya, apio y limón que ayudará a tu digestión con las demás comidas, aporta vitamina C, y puede ayudarte a reparar tejidos, por lo que puede ser muy útil para tus músculos, a la vez, esta puede ser una bebida hidratante.

Otra opción son los batidos a los que puedes agregar más elementos, por ejemplo: una bebida como leche de almendras o incluso agua si quieres algo más ligero; una fruta dulce que te evite agregar azúcar como el banano, que además puede aumentar tu reserva de potasio; un poco de maní o la misma mantequilla de maní que contiene altos niveles de proteína, y para ayudarte a formar unos músculos más fuertes puedes agregar la proteína en polvo de tu preferencia.

Golden milk: esta bebida saludable comienza a conocerse por algunas propiedades como anti-inflamatoria, antioxidante y en sus efectos positivos en el sistema inmunológico. Es originaria de India y está compuesta por una mezcla de especias entre las que es notable la cúrcuma (que le da su color amarillo). Dependiendo del gusto o la especialidad del lugar en el que la puedas encontrar, se agregan otros ingredientes como la canela, el jengibre o la nuez moscada. Está preparada en una base de leche de almendras, castañas o coco.

Infusiones para la calma: toma bebidas aromáticas a temperatura ambiente o tibias que te ayuden a relajarte antes de descansar. Se vale beber infusiones de frutas como arándanos, frambuesas, moras o fresas que puedan darte vitaminas A, C y E, perfectas para ayudarte a la relajación y la reparación de tus músculos. Por otro lado, hierbas como la manzanilla pueden ayudarte a descansar mejor gracias a sus propiedades sedantes y antiinflamatorias; otra opción es preparar un poco de rooibos, esta es una planta de origen sudafricano que en supermercados puedes encontrar como té de rooibos, sin embargo, no viene de la planta de con la que se hace té, esta bebida puede ayudarte ya que contiene antioxidantes, puede prevenir o retrasar daños en las células y te puede aportar varios minerales como el calcio, el potasio y el hierro.

Con estas bebidas puedes ayudar, en diferentes horas del día, a reparar tu organismo y a minimizar los dolores propios de las rutinas de ejercicios. Como bien lo dijo Alice May Brock, autora del libro “The Alice’s Restaurant Cookbook” (y de quien se hizo una película Alice’s restaurant): “Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”, así que anímate a probar estas y otras opciones que potencien tu salud, te ayuden a mejorar el funcionamiento de tu cerebro y sirvan como complemento para mantener

Publicado en: Poliverso

Tagged: Alimentación saludable, bebidas energéticas, batidos saludables

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.