Cada tema con su loco y cada loco con su tema

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se titula el sexto foro donde los estudiantes de diferentes carreras que hacen parte de la asignatura Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Sociales presentaron diferentes ponencias donde se trataron problemáticas del mundo real.

La estudiante de Ciencia Política Juliana Garzón junto a su equipo de clase, presentaron su exposición acerca de los comportamientos de las personas en el Transmilenio, después de realizar varios estudios llegaron a la conclusión que para tener un mejor medio de transporte se deben realizar mejoras en las estructuras, más campañas de concienciación y mejor logística en las rutas.

Paula Hernández, estudiante de noveno semestre en Diseño y Mercadeo, integrante de otro de los grupos ponentes de la actividad, comentó acerca del diálogo como solución entre proveedores y trabajadores de textiles en la industria de la moda, donde dieron a conocer la mayor falencia que presenta la industria y que hace referencia a la explotación laboral en países tercermundistas, donde los empleados trabajan 18 horas diarias.

Por otra parte, el docente Pablo Emilio Rivera, motivó a sus estudiantes Libardo Amaya, Diana Cárdenas, Juliana Gutiérrez y Paula Naranjo, para realizar varias muestras artísticas que incluían canciones dedicadas a la mujer y una puesta en escena. La dramatización evidenció el bien y el mal en la comunidad estudiantil, haciendo una crítica dirigida a los estudiantes que no tienen vocación para estudiar en la universidad.

El docente Jalily Covezdy comentó: “es un evento que motiva a los estudiantes para que generen reflexiones y posibilidades ante las situaciones sociales, políticas de nuestro país y así lograr un desarrollo óptimo en todos los sentidos dándole gran mérito al arte”.

Sociedad Cultura y Creatividad

24/Mayo/2016