Whatsapp

¿Cómo consultar el estado de tus solicitudes en el Icetex?​

Por Lizeth Alvarado, Agosto 30, 2022

Actualmente, muchos estudiantes en el país tienen la posibilidad de acceder a educación superior gracias a las becas y créditos otorgados por el Icetex. Si tú eres uno de ellos, es probable que te hayas preguntado en algún momento cómo consultar tu estado de solicitud en el Icetex, cómo realizar el proceso de renovación en el Icetex o consultar el estado de tu cuenta. 

 

Si este es tu caso, continúa leyendo porque te vamos a explicar cómo realizar estos procedimientos. 

 

consultar estado icetex

 

¿Cómo consultar el estado de mi solicitud en el Icetex? 

 

Lo primero que debes saber es que actualmente el Icetex cuenta con una nueva plataforma a través de la cual podrás realizar los principales procedimientos para gestionar tu línea de crédito o beca.  

 

Para ingresar a esta nueva plataforma puedes hacerlo a través del este link o dando clic sobre el botón “ingresa a Icetex virtual” que se encuentra en la parte superior de la página principal del Icetex

 

Una vez allí, deberás ingresar a tu cuenta. Si aún no tienes con un usuario y contraseña, deberás dar clic en el botón “crear usuario” y seguir todos los pasos hasta establecer tus datos de ingreso. Importante: recuerda que los datos que registres en este formulario deben ser los mismos datos con los que solicitaste tu crédito Icetex. 

 

Paso a paso para establecer tu cuenta 

 

Una vez ingreses al nuevo portal virtual del Icetex, podrás visualizar el estado de tus solicitudes a través del botón “Mis solicitudes”. Allí podrás encontrar la línea de crédito a la cual aplicaste. ¿Qué información verás? 

 

  • Número de identificación de la solicitud 
  • Estado de la solicitud Icetex 
  • Nombre de la convocatoria 
  • Acciones para realizar 

 

Dependiendo de la respuesta que hayas recibido (aprobado o denegado), deberás proceder con la carga de documentos en la plataforma Icetex.  

 

¿Cómo hacer la renovación Icetex de mi crédito? 

 

icetex plataforma

 

En el caso de que hayas terminado tu semestre y necesites hacer la renovación de tu crédito Icetex, es importante que realices los mismos pasos de ingreso para entrar a la oficina virtual de la entidad o a través de este link

 

Una vez hayas ingresado al Icetex virtual, en la página principal de la plataforma encontrarás la información con tu línea de crédito. Al dar clic sobre el número de tu solicitud, serás redirigido al formulario de actualización de datos.  

 

Recuerda que para poder realizar la actualización de tus datos y proceder con el proceso de renovación de crédito debes estar al día con tus pagos, en caso de que apliques, y haber pagado el aporte al fondo de invalidez o muerte. De lo contrario, no podrás actualizar tus datos.  

 

En este sentido el proceso de renovación de crédito Icetex consiste en 2 pasos principales: 

 

  • Realizar la actualización de datos en la plataforma del Icetex y descargar el formulario actualizado. 
  • Llevar el formulario ante la institución educativa junto con los demás documentos solicitados (en caso de que aplique y de acuerdo con políticas de cada institución) y realizar el proceso de renovación de crédito. 

 

 

¿Cómo consultar el estado de mi cuenta Icetex? 

 

Finalmente, para consultar el estado de tu cuenta Icetex tienes dos opciones de ingreso: puedes ingresar a Icetex virtual con los pasos que anteriormente te detallamos o a través de este link

 

En cualquiera de los dos casos serás direccionado a la plataforma del Icetex y allí podrás encontrar un apartado llamado “Mis productos” a través del cual podrás conocer el estado de tu cuenta. Tendrás la posibilidad de realizar consultas, descargar tus recibos de pago y realizar pagos web de tus cuotas.  

 

 

Ahora que conoces cómo consultar el estado de tu solicitud Icetex, cómo realizar la renovación de tu crédito y la forma más sencilla para conocer el estado de tu cuenta, esperamos que pueda realizar todos tus procedimientos y acceder a tu educación superior.  

 

Recuerda que en la página del Poli también puedes conocer los créditos disponibles a los que puedes aplicar y el paso a paso de algunos de los principales procedimientos. 

 

conoces nuestros programas

Publicado en: Poliverso

Tagged: Vida Universitaria, elegir universidad, Estudiantes

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57