Politécnico Grancolombiano: líder en empleabilidad en Colombia​

5 minutos

Contenido de blog

En el Politécnico Grancolombiano nos destacamos por ser líderes en empleabilidad en Colombia. Si quieres ingresar a la universidad y aún no sabes a cuál, hoy te contamos por qué nuestra institución es una excelente opción para tu formación profesional 
 

¿Por qué en el Poli somos líderes en empleabilidad? 

 
De acuerdo con los indicadores laborales y académicos del Observatorio Laboral para la Educación del Ministerio Nacional de Educación, el Politécnico Grancolombiano se destaca con una empleabilidad en pregrado por encima del 82 %, un porcentaje alto en comparación con otras instituciones de educación superior. Esto quiere decir que nuestros programas universitarios de pregrado, tanto en modalidad virtual como presencial, tiene un 82 % de empleabilidad. 
 
El porcentaje de empleabilidad de nuestros egresados en pregrado no es lo único que nos convierte en líderes de empleabilidad, también los rangos salariales de nuestros profesionales.  
 
De acuerdo con el observatorio, el Poli es una de las mejores instituciones de educación superior para estudiar en el sector. Esto se debe a que de todos nuestros graduados de programas de pregrado tan solo el 26% inician su vida profesional y laboral cotizando un salario inferior a los 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).  
 
 
Image
empleos politecnico grancolombiano
 
 
 
En el caso de nuestros egresados de programas de posgrado, específicamente las especializaciones, esta ventaja es todavía mayor. De todos nuestros egresados Poli, más del 45% alcanza salarios superiores a los 4 SMMLV. Es importante notar que estos rangos salariales se destacan en el sector de las instituciones de educación superior.  
 
Como puedes ver, al estudiar en el Poli no solo tienes altas posibilidades de empleabilidad, sino que también podrás acceder a salarios considerablemente altos en el mercado laboral. Estas cifras del Observatorio Laboral para la Educación solo reafirman nuestra calidad como institución de educación superior y nuestro compromiso con formar profesionales capacitados para asumir las necesidades y los retos de las diferentes industrias y sectores. 
 

¿Qué es el Observatorio Laboral para la Educación? 

 
El Observatorio Laboral para la Educación (OLE) es una herramienta que el Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la comunidad educativa, especialmente de los estudiantes y graduados de la educación superior, para que puedan conocer las condiciones y tendencias del mercado laboral colombiano. 
 
¿Cómo funciona el OLE? Pues bien, este sistema recopila y analiza información de diferentes fuentes, como las Instituciones de Educación Superior (IES), la Registraduría Nacional, el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para hacer un seguimiento a los graduados de la educación superior y su empleabilidad en el sector formal de la economía. 
 

¿Por qué estudiar en el Poli? 

 
Estas son algunas de las razones por las cuales somos tu mejor opción: 
 

1. Más de 40 años de experiencia en educación superior 

Desde nuestro nacimiento, en 1980, en el Poli hemos ofrecido educación de calidad, con un enfoque práctico y orientado al mercado laboral. Contamos con docentes calificados, infraestructura moderna, convenios con empresas e instituciones nacionales e internacionales, apoyo financiero y becas, actividades culturales y deportivas, y mucho más. 
 
 
Image
lideres empleabilidad politecnico
 

2. Pioneros en virtualidad 

Desde el 2008, en el Poli somos reconocidos como una institución de educación pionera en educación virtual, y actualmente somos la universidad con más graduados en modalidad virtual en Colombia. Como ves, nuestra experiencia es amplia y distinguida.   
 
 

3. ¡En el Poli no tienes que esperar para iniciar tu carrera! 

¿Sabías que en el Poli no tienes que esperar a mitad o final de año para empezar la U? Contamos con varios ingresos durante el año y tú decides cuándo empezar con tu educación. 
 
 

4. CrediPoli: financia tus estudios con nuestra línea de crédito exclusiva 

¿Sabías que contamos con nuestra línea de crédito estudiantil propia y exclusiva para estudiantes de la institución? Pues se llama CrediPoli y es una iniciativa mediante la cual los estudiantes podrán financiar el costo de su matrícula universitaria con el Poli para que los inconvenientes económicos no sean un obstáculo a la hora de cumplir tus sueños. 
 
Con CrediPoli podrás acceder a créditos estudiantiles desde $300.000 hasta el 100 % del costo total de tu matrícula universitaria. ¿Qué significa esto? Que podemos financiarte todo el semestre para que estudies sin preocupaciones. 
 
 

5. Plan Exploradores: ¿no sabes qué estudiar? ¡No te preocupes! 

Y para aquellos que aún no sepan qué estudiar, el Poli tiene la respuesta: Plan Exploradores. Se trata de un plan pionero en Colombia y creado por el Poli con el objetivo de ayudar a las personas que están por ingresar a la educación superior y que aún no saben qué estudiar en la universidad.   
 
El Plan Exploradores está pensando para que tengas la oportunidad de experimentar y descubrir qué es lo que realmente te apasiona antes de que te matricules formalmente en un programa universitario.   
 
 

6. Internacionalización: ¡cruza las fronteras y amplías tu panorama! 

En el Poli contamos con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales y varias modalidades de movilidad académica y experiencias internacionales para que nuestros estudiantes pueden ampliar sus perspectivas y experimentar en ambientes multiculturales.  
 
 
 
 
No lo pienses más y anímate a estudiar en el Politécnico Grancolombiano. Estamos seguros de que no te arrepentirás de esta decisión que puede cambiar tu vida.  
 
 

¡Conoce aquí toda nuestra oferta de programas! 

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!