Whatsapp

¿Por qué hacer un posgrado en Colombia con el Poli?

Por Lizeth Alvarado, Noviembre 3, 2022

¿Estás pensando estudiar una especialización o una maestría virtual, pero no te decides en dónde? El día de hoy queremos contarte las mejores razones para que estudies un posgrado en Colombia con el Politécnico Grancolombiano.  

 

Ventajas de realizar un posgrado en Colombia 

 

por que hacer maestrias en colombia

 

1. Comodidad  

 

Una de las mayores ventajas de realizar especializaciones y maestrías virtuales o presenciales en Colombia es la comodidad de continuar tu educación profesional en tu mismo país o región de residencia. Estudiar tu posgrado en Colombia es especialmente beneficioso si te interesa acceder a un modelo mixto de educación, es decir, presencial y a distancia. 

 

De interés: ¿cuál es la utilidad de los posgrados para la vida profesional? 

 

2. La oferta cada vez se diversifica más 

 

La oferta de posgrados en el país cada día se diversifica más y se adapta al mercado laboral. En este sentido, los colombianos interesados en realizar sus estudios de posgrado en el país tendrán la garantía de que encontrarán una oferta amplia para destacar en su campo de interés. 

 

3. Auge de posgrados en áreas con demanda actual 

 

El mundo y el mercado laboral cada día demandan nuevas habilidades y conocimientos que van a la par con el avance de la tecnología y los nuevos paradigmas. Por esa razón, la oferta de educación superior en posgrado debe suplir esta necesidad y formar a los profesionales que se necesitan en el mundo. 

 

En este sentido, la oferta de posgrados en Colombia se ha destacado por ofrecer formación en temas relacionados con innovación, manejo y análisis de datos, nuevas tecnologías, gestión ambiental y demás aspectos que cobran importancia en el mundo laboral actual. 

 

También puedes leer: ¿por qué estudiar una especialización y cuáles las preferidas en Colombia? 

 

4. Modelos de aprendizaje mixtos y flexibles 

 

La oferta de posgrados en Colombia se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a los grandes cambios que los últimos años han demandado la educación. En ese sentido, Los interesados en realizar una maestría o una especialización en el país podrán encontrar opciones de modelos de aprendizaje mixtos, es decir, que aprovechan lo mejor de la virtualidad y de la presencialidad para brindar la mejor experiencia y formación. 

 

por que hacer especializaciones en colombia

 

5. Programas de alta calidad 

 

Como menciona el diario La República, “en Colombia hay una buena oferta de programas de calidad, respaldados por instituciones reconocidas y acreditadas muchos de los cuales incluyen experiencias internacionales necesarias para entender la realidad de un mundo globalizado”.  

 

El mercado de posgrados al que pueden acceder los colombianos cuenta con altos estándares de calidad para garantizar que la formación que reciban los estudiantes esté a la altura de las demandas del mundo y del mundo laboral.  

 

6. Estudiar en Colombia garantiza que tus estudios sean reconocidos 

 

Una preocupación de muchos estudiantes que deciden hacer posgrados en el extranjero es que sus estudios no sean reconocidos en Colombia para poder acceder a mejores ofertas laborales. Al hacer un posgrado con una universidad nacional no tienes que preocuparte por la validez de tus estudios ante las empresas.  

 

Lee también: estas son las maestrías más demandas en Colombia. 

 

¿Por qué estudiar tu posgrado en el Poli? 

 

1. Programas enfocados en las necesidades del mundo actual 

 

En el Politécnico Grancolombiano nos enfocamos en entender las necesidades de un mundo que, en los últimos años, se ha enfrentado a grandes cambios. Por esa razón, nuestra oferta de especializaciones y maestrías virtuales y presenciales siempre se mantiene la vanguardia para formar a los profesionales que demanda el mercado laboral y que están preparados para generar cambios reales en el mundo.  

 

De interés: las mejores especializaciones en finanzas y economía 

 

cuales son los mejores posgrados en colombia

 

2. Personal docente con gran experiencia profesional 

 

Una de nuestras más importantes garantías de calidad es nuestro personal docente con gran experiencia profesional y académica que se encarga de formar a los profesionales que darán forma al futuro. Por eso, si decides hacer tu especialización o maestría en el Poli, contarás con la garantía de una educación de alta calidad. 

 

3. Comodidad y flexibilidad con nuestras dos modalidades 

 

En el Politécnico Grancolombiano contamos con una oferta flexible de posgrados en modalidades presencial y virtual para que elijas la que más se adapta a tus necesidades y no tengas ningún obstáculo para continuar con tu educación.   

 

Ahora que conoces las ventajas de estudiar un posgrado en Colombia y con el Poli, queremos invitarte a conocer nuestra oferta de posgrados y dar el primer paso para crecer profesionalmente.  

 

 

conoce nuestra oferta de posgrados en colombia poli

Publicado en: Poliverso

Tagged: posgrado, Posgrados, maestría, especialización, especializaciones

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57