5 ingenieros industriales colombianos de éxito​

3 minutos

Contenido de blog

¿Te interesa estudiar Ingeniería Industrial? Si es así, llegaste al lugar correcto. El día de hoy queremos contarte las historias de 5 ingenieros industriales exitosos en Colombia para que te inspires y te decidas a estudiar esta carrera. 

 

De interés: ¿qué es Ingeniería Industrial y por qué deberías estudiarla? 

 

5 ingenieros industriales exitosos en Colombia

 

Image
ingenieros industriales famosos en colombia

 

1. Cecilia Álvarez Correa, exministra de Comercio, Industria y Turismo 

 

Cecilia Álvarez Correa es una ingeniera industrial que a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en una gran variedad de cargos en el sector privado y público. Aunque gran parte de su carrera la construido en la política, desempeñándose en varios cargos públicos, uno de sus primeros logros profesionales fue ocupar la vicepresidencia de la Controlaría de Bavaria S.A. 

 

En el sector público, se destacan su cargo como directora del Fondo de Adaptación del Ministerio de Hacienda, y su designación como ministra de Transporte y ministra de Comercio, Industria y Turismo durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. 

 

Como ves, su formación como ingeniera industrial le ha permitido desempeñarse encargos del sector privado y posiciones importantes dentro del sector público. 

 

2. Jaime Gilinski Bacal, Grupo Gilinski  

 

Otra de las figuras importantes de nuestro país que es ingeniero industrial de formación es Jaime Gilinski, uno de los empresarios más conocidos de Colombia y de latinoamérica. Es el dueño y presidente del Grupo Gilinski del cualk hacen parte empresas reconocidas como Lulo Bank, Semana, Servibanca, Banco GNB, entre otros. 

 

Lee también: 10 razones para estudiar Ingeniería Industrial 

 

3. Camila Escobar, presidenta de Procafecol  

 

Camila Escobar es otra ingeniera industrial destacada nuestro país. Uno de sus logros profesionales más importantes ha sido asumir la presidencia de Procafecol, la empresa encargada de todos los negocios alrededor de la marca Juan Valdez. 

 

En este cargo, Camila Escobar destacó por liderar el éxito internacional de Juan Valdez y hacerle frente a uno de los obstáculos más grandes que ha sufrido la marca en mucho tiempo: el cierre generalizado de las tiendas debido a la pandemia. De acuerdoc on El Tiempo, Camila tuvo el enorme reto de expandir la marca y hoy cuentan con 515 establecimientos abiertos en 40 países. 

 

Además de su gran desempeño en Procafecol, Camila También dirigió la unidad de inteligencia de negocios de Belcorp y varios proyectos en Mckinsey Colombia.  

 

Image
ser ingeniero industrial

 

4. Sebastián Noguera, confundador de Habi 

 

Otro de los más reconocidos ingenieros industriales en el país es Sebastián Noguera. Aunque ha dedicado gran parte de su vida al emprendimiento, en sus inicios profesionales se desempeñó como líder de transformación del Banco de Bogotá. 

 

En su faceta de emprendedor y empresario, sus logros más destacables son a ver cofundado Merqueo, el supermercado digital más grande de Colombia con presencia en otros países latinoamericanos, y ser el cofundador de Habi, una Una empresa del sector finca raíz considerada como una de las la mayor transformación digital en Colombia. 

 

Lee: ¿Qué materias se ven en Ingeniría Industrial? 

 

5. David Bojanini García, expresidente del Grupo SURA 

 

David Bojanini García es uno de los empresarios más reconocidos del país y, curiosamente, tuvo una formación profesional en la Ingeniería Industrial. Casi toda su carrera profesional se desarrolló en el Grupo SURA, de hecho, su vinculación laboral fue de 40 años.

 

En ese tiempo, ocupó varios cargos importantes como Gerente de Actuaría de Suramericana de Seguros, presidente de Protección S.A. y finalmente como presidente del Grupo SURA. 

 

De interés: estas son las ingeniarías más demandadas por las empresas en Colombia 

 

Ahora que conoces las historias de 5 de los ingenieros industriales más destacados del país, queremos animarte a que te decidas y estudies esta emocionante carrera. Recuerdo que en el Poli puedes estudiarla en modalidad 100 % virtual y en modalidad presencial en Bogotá y Medellín. 

 

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!