Whatsapp

Estudiar Derecho virtual en Colombia: ¿cuáles son las ventajas?

Por Lizeth Alvarado, Noviembre 11, 2022

¿Sabías que ahora puedes estudiar Derecho virtual en Colombia? Así es: cumplir tu sueño de convertirte en abogado o abogada en modalidad virtual es completamente posible hoy en día. Por eso, te contamos los beneficios de elegir esta carrera en el Poli. 

 

De interés: educación presencial vs. virtual: ¿cuál te conviene más? 

 

Ventajas de estudiar Derecho de forma virtual 

 

ventajas de estudiar la carrera de derecho virtual

 

1. Por fin puedes estudiar Derecho desde cualquier parte del país 

 

El Derecho es una de las carreras más tradicionales de la sociedad y una de las pocas que no era común encontrar en modalidad virtual. No obstante, ahora podrás convertirte en un gran abogado o abogada estudiando desde cualquier parte del país.  

 

En el Politécnico Grancolombiano contamos con 107 Centros de Servicio Universitario distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para garantizarte que podrás acceder a toda nuestra oferta académica desde cualquier rincón del país. Ya no tendrás que desplazarte para cumplir tu sueño de estudiar Derecho. 

 

2. Estudia a distancia una de las carreras más antiguas de la humanidad gracias a los avances tecnológicos

 

El Derecho es una de las disciplinas más antiguas de la humanidad; de hecho, se sabe que desde el inicio de las grandes civilizaciones se ha estudiado el Derecho como herramienta para establecer normas de convivencia y solucionar los conflictos que se presentan entre los seres humanos. 

 

Ahora es completamente posible estudiar esta carrera con tanta historia en modalidad 100 % virtual gracias a las posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías. ¿No te parece sorprendente?  

 

Adicionalmente, en el Poli contamos con una plataforma completamente en la nube y de última tecnología para que puedas acceder a materiales, calendarios académicos, conferencias, tutorías y acompañamiento por parte de los docentes. Conoce más sobre el Campus Virtual a continuación: 

 

 

3.  No debes esperar 6 meses para empezar tu carrera 

 

Una de las grandes ventajas de estudiar en modalidad virtual en el Poli es que no tienes que esperar a inicio o mitad de año para iniciar tu carrera. Esto quiere decir que, si se te pasó la temporada tradicional de ingresos universitarios, no tienes de qué preocuparte porque en modalidad virtual contamos con varios ingresos durante el semestre. 

 

Por esa razón, tendrás más oportunidades al año de entrar a la U y no perder el impulso de comenzar tu carrera profesional en el mundo del Derecho.

 

4. Estudia Derecho con comodidad y flexibilidad 

 

Una de las grandes bondades de estudiar Derecho virtual es que puedes tener mucha más autonomía en tu proceso de aprendizaje. Al no tener que desplazarte todos los días a una sede física, ahorrarás tiempo y dinero. 

 

Así puedes manejar mejor tu tiempo y la flexibilidad te permitirá distribuir tus días entre las cosas que demanden tu interés, como trabajo, familia, emprendimiento, proyectos personales y demás. 

 

Eso sí: ten en cuenta que la educación virtual también demanda una gran autonomía por parte de los estudiantes. 

 

5. Accede a los contenidos de tus clases desde donde quieres y a la hora que gustes 

 

Otra de las ventajas de estudiar la carrera de Derecho virtual es que podrás acceder a todos los contenidos de todas tus asignaturas desde cualquier parte y en cualquier momento del día. Así podrás estudiar cuando te resulte más cómodo y conveniente. También podrás volver a ver tus clases y Aprovechar al máximo todo el proceso de aprendizaje.

 

También puedes leer:  10 consejos para concentrarte en tus clases virtuales 

 

por que estudiar el pregrado en derecho virtual

 

6. Profesores capacitados y contenidos basados en las necesidades actuales del país  

 

Si deseas para tu pregrado estudiar Derecho virtual, contrarás con docentes altamente calificados no solo en las diferentes áreas del Derecho, sino también en las metodologías y herramientas necesarias para garantizar la educación a distancia y basada en la tecnología. De esta forma, podrías estar seguro de que recibirás una educación de alta calidad. 

 

Además, los contenidos de nuestro programa de Derecho virtual están pensados para responder a las necesidades de la sociedad colombiana actual. Esto con el objetivo de que nuestros profesionales puedan desempeñarse en las áreas esenciales del Derecho, con capacidad para comprender y abordar las implicaciones jurídicas de la actividad organizacional tanto pública como privada. 

 

De interés: ¿qué es el derecho tributario y cuál es su panorama laboral? 

 

Estas son algunas de las materias que podrás encontrar en el plan de estudios de Derecho virtual del Poli: 

 

  • Herramientas para la productividad. 
  • Contratos mercantiles. 
  • Derecho comercial. 
  • Derecho empresarial. 
  • Derecho de la innovación. 
  • Psicología jurídica. 

 

por que estudiar derecho virtual

 

7. Podrás desempeñarte en varios campos 

 

Al decir estudiar Derecho virtual podrás desempeñarte en todas las áreas de acción que tienen los abogados en Colombia:  

 

  • Asesoría y consultoría jurídica y organizacional a nivel público y privado 
  • Cargos de dirección y gestión de organizaciones empresariales 
  • Funciones de investigación en materia socio jurídica y empresarial 
  • Profesional al servicio de la administración de justicia 
  • Abogado independiente en cualquier área del Derecho 
  • Docente en áreas del Derecho con particular énfasis por el desarrollo empresarial 

 

Ahora que conoces todas las ventajas de estudiar Derecho virtual, te invitamos a conocer nuestro programa y más detalles sobre el plan de estudios. 

 

conoce nuestro programa de derecho virtual

Publicado en: Poliverso

Tagged: Derecho, leyes

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57