Whatsapp

¿Por qué hacer un tour universitario antes de matricularte?​

Por Lizeth Alvarado, Noviembre 22, 2022

¿Estás a punto de realizar tu matrícula académica o de inscribirte en una institución universitaria, pero aún no conoces sus instalaciones? El día de hoy queremos convencerte de las principales razones por las cuales deberías hacer un tour universitario antes de tomar la decisión de matricularte en algún programa.  

 

Ventajas de hacer un tour universitario antes de matricularte

 

por que hacer un tour universitario

Sede Poli - Bogotá

 

1. Te ayuda a conocer mejor la experiencia universitaria 

 

Para muchos estudiantes la experiencia universitaria es uno de los factores más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir en dónde estudiar su carrera y no hay una mejor forma de conocerla realmente que visitando las instalaciones de la institución.  

 

Tener la posibilidad de ver cómo se vive la universidad, los espacios, los eventos y demás puede ayudarte a visualizar tu propia experiencia si decides estudiar allí. Así que trata de conocer tu futura U antes de realizar todos los procesos de registro y matrícula. 

 

De interés: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir una universidad?

 

2. Puedes interactuar con los estudiantes y tener info de primera mano 

 

Además de conocer la experiencia, hacer un tour universitario te da la posibilidad de hablar e interactuar con los estudiantes y obtener información valiosa de primera mano. ¿Cuáles son los mejores espacios para socializar?, ¿recomendaciones para tu primera semana? 

 

Adicionalmente, puedes hablar con personal de la universidad por si te interesa saber más de los eventos o las instalaciones.  

 

Toda la información extra que puedas recolectar puede ayudarte a tomar la decisión de estudiar allí y enriquecer mucho tu experiencia en la universidad. 

 

visitar un campus universitario

Biblioteca - Poli

 

3. Puedes ver lo que las universidades no muestran en las fotos

 

Naturalmente las universidades tratarán de mostrar las mejores partes de sus instalaciones y a las personas más sonrientes en sus fotografías, videos y página web. Es entendible que quieran transmitir lo más positivo que tienen por ofrecer, pero si quieres ver un poco más de la universidad, más allá de las fotografías, hacer un tour es la mejor opción.

 

Así tendrás una visión más realista de cómo se vive la vida universitaria en esa institución y, por qué no, puede que te lleves una sorpresa muy agradable al darte cuenta de que tu futura U se ve mucho mejor que en las fotografías. 

 

También puedes leer: ¿qué es un pénsum académico y cómo leerlo?

 

4. Te ayudará a familiarizarte con las instalaciones 

 

Por lo general, en tu inducción universitaria recibirás un recorrido de las instalaciones, sin embargo, si quieres estar extra preparado y familiarizarte con todos los espacios que tiene tu futura universidad, hacer un tour presencial será la mejor idea. 

 

De esta forma, podrás moverte sin problemas y aprovechar todo lo que la universidad tiene para ofrecerte.  

 

5. Comprobarás el estado de las instalaciones 

 

Cualquier universidad que ofrezca programas de formación universitaria debe contar con las instalaciones idóneas para preparar a los profesionales del futuro. No obstante, no está de más que conozcas los espacios en los cuales estudiarás: aulas, laboratorios, biblioteca, salones de música, gimnasios, cafeterías, etc. 

 

 ¡Visita tu futura U y enamórate! 

 

Lee también: ¿qué es la internacionalización y qué ofrece el Poli?

 

6. Puedes conocer las mejores rutas para llegar a tu futura universidad 

 

Especialmente si vas a estudiar en modalidad presencial, conocer las mejores rutas para llegar a tu futura U será importante para hacer tu día a día más productivo y cómodo, particularmente si vives en una ciudad que pueda tener un tráfico complicado. 

 

Hacer el ejercicio de ir a un tour puede ayudarte a planear tus rutas más rápidas y cómodas con anticipación para que tus primeras semanas en la U no resulten estresantes y no llegues tarde a ninguna de tus clases.  

 

matriculas academicas

Politécnico Grancolombiano

 

7. Participa en el Poli Tour y vive la verdadera experiencia universitaria 

 

¿Sabías que en el Politécnico Grancolombiano tienes la oportunidad de vivir la experiencia universitaria en nuestras instalaciones gracias al Poli Tour? Ven y visita nuestro campus universitario en Bogotá y enamórate de todo lo que tenemos para ofrecerte.

 

Nuestro Poli Tour se lleva a cabo todos los viernes y sábados y en él tendrás la oportunidad de conocer todas nuestras instalaciones, edificios, sedes y mucho más para que te conozcas de primer mano todo lo que la familia Poli tiene para ti y tu futuro.  

 

registrate en nuestro politour aqui

 

¿No puedes asistir? Conoce nuestras instalaciones en nuestro tour universitario virtual 360.

 

Te esperamos a las 3pm los viernes y a las 11am los sábados en nuestro City Campus, en la calle 61 # 7 – 69, donde encontrarás el paradero de buses sin costo. También puedes llegar directamente a la entrada número 2 de nuestro Campus Principal, ubicado en la calle 57 # 3 – 00, Este. 

 

¿Ya conoces nuestra oferta de programas?  Conoce todas las carreras que puedes estudiar con nosotros y acompáñanos en el Poli Tour para que conectes con la universidad de tus sueños. 

 

¡Conoce nuestra oferta de programas académicos!

Publicado en: Poliverso

Tagged: Vida Universitaria, elegir universidad, carrera universitaria

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57