Whatsapp

Peculiaridades de ChatGPT

Por Redacción CM, Mayo 11, 2023

Este 2023 nos ha dejado muchas nuevas invenciones alrededor del mundo que han dado de que hablar. Una de estas nuevas tecnologías son las conocidas inteligencias artificiales, siendo el mayor representante de estas, la popular IA (Inteligencia Artificial) creada por la empresa OpenAI, ChatGPT. Esta inteligencia artificial ha revolucionado el mundo de la virtualidad tal y como la conocemos, al ser de carácter gratuito y de fácil acceso para el público, mucho se ha especulado respecto al verdadero objetivo de crear una invención de tal magnitud.  

 

ChatGPT en móvil

 

A continuación, te hablaremos sobre casos muy peculiares que estuvieron en boca de todos por el uso correcto o incorrecto de ChatGPT. 

 

De Interés: Innovación tecnológica durante la pandemia.

 

¿Qué es ChatGPT? 

Las inteligencias artificiales pueden cumplir diferentes funciones basadas en lo que el usuario desea realizar, desde escritura de textos simples, hasta creación de imágenes por medio de frases cortas. ChatGPT es un ejemplo de esto, siendo una IA capaz de dar respuesta a millones de preguntas por medio de algoritmos que determinan el tipo de contenido o la temática, a esto se suma el uso de palabras claves al momento de realizar una búsqueda en específico por parte de ChatGPT. 

Aunque ChatGPT es una herramienta utilizada generalmente para el campo tanto profesional como de interés personal, actualmente se cuestiona si esta inteligencia artificial deba tener acceso para todo el público. El uso indebido de estas ha llevado a la sociedad moderna a preguntarse si estas IA’s son realmente un problema a corto y largo plazo. 

 

De Interés: Laboratorio de Dolby Atmos en el POLI. 

 

Persona en China es arrestada por creación de fake news utilizando ChatGPT 

Durante el presente año, una persona fue capturada en la provincia de Gansu, China. Debido a la creación de noticias y artículos falsos sobre accidentes en el país chino. Este se convertiría en el primer arresto a consecuencia del uso de ChatGPT. En el país asiático se busca regular estas inteligencias artificiales, frenando los intentos de utilizar estas para la creación de contenido digital. 

El hombre capturado habría realizado una publicación desde aproximadamente 25 cuentas diferentes en la red social Baijiahao, plataforma tipo blog, popular entre los usuarios asiáticos. En esta publicación se hablaba de un accidente donde habrían muerto 9 trabajadores, teniendo más de 15.000 reacciones durante el mismo día en que se realizó la publicación. Las autoridades al ver esta noticia y verificar que no había sucedido dicho accidente, rastrearon la dirección IP de la persona en cuestión y fue arrestada. 

 

De Interés: El futuro de la sostenibilidad ambiental en Colombia.

 

Web ChatGPT

 

Spot, el perro robot que integró ChatGPT a su software 

Spot es un perro robot creado por Boston Dynamics que tiene la capacidad tanto de ver como de hablar, gracias a ChatGPT. Sus creadores tomaron la decisión de integrar esta inteligencia artificial a todos sus modelos robóticos, esto se debe al rápido aprendizaje de esta al momento de recibir modelos de respuesta. Spot tuvo que recibir un entrenamiento específico, simulando diferentes preguntas y respuestas con referencia al objetivo, sumado a este hecho se usó tecnología Text-to-Speech de Google, para enseñarle más de 22 idiomas junto con una cantidad masiva de voces digitales. 

 

Spot, perro robot

 

Queremos agradecerte por quedarte hasta el final, si temas como este son de tu interés, te presentamos el pregrado en Ingeniería de Software, enfocado en el diseño y desarrollo de todo tipo de software, junto con la interacción internacional con otros profesionales en el tema, se participe de esta experiencia única y no te quedes sin la oportunidad de estudiar la carrera de tus sueños. 

Es una profesión que se ocupa de la cadena de valor de construcción y mantenimiento de sistemas de software.

Publicado en: Poliverso

Tagged: ingeniería de software, inteligencia artificial, robot, sistemas

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57