Whatsapp

¿Por qué tener un laboratorio Dolby Atmos?

Por Redacción CM, Mayo 8, 2023

La inauguración del primer laboratorio Dolby Atmos por parte del Politécnico Grancolombiano ha causado un impacto entre profesionales, estudiantes y graduados que buscan utilizar esta novedosa tecnología enfocada en el audio profesional. Aunque esto puede sonar favorable y motivador para los estudiantes POLI, muchos de estos no tienen conocimientos sobre la existencia de este laboratorio. 

 

De Interés: Dolby Atmos, La magia llega al Politécnico Grancolombiano 

 
 
Dolby Atmos, sonido a otro nivel
 
 
En el siguiente artículo se busca que la persona conozca un poco más sobre la tecnología de audio Dolby Atmos y la gran responsabilidad de este laboratorio para estudiantes POLI, no solo enfocado en el público que desea aprender temas relacionados con el audio profesional, sino, para todos los futuros profesionales que quieren realizar estudios profesionales enfocados en la edición, creación y desarrollo de piezas audiovisuales.
 
 
 

¿Qué es Dolby Atmos? 

Fundada por Ray Dolby en 1965, esta compañía se creó en torno a la mejora en calidad de audio digital y analógico. El primer invento desarrollado por Dolby fue un sistema de reducción de ruido el cual comprimía sonidos de bajo volumen para eliminarlos casi en su totalidad de cualquier grabación de audio. Este sistema fue exhibido y promocionado entre compañías cinematográficas en los años sesenta.  

 

La primera película que aplicó el audio Dolby fue la Naranja Mecánica en 1971, donde se utilizó el sistema de reducción de ruido para editar las mezclas de esta filmación para evitar ruidos o picos de frecuencias en las voces y ruido de ambiente. Gracias a este innovador dispositivo, Dolby se convirtió en un referente en temas de audio análogo entre los sesenta y setenta, creando tiempo después un nuevo compresor de audio que se enfocaba en el audio envolvente.  

 
 
Dolby Atmos, sonido envolvente en casa
 
 

Para la película Batman Returns, se presentaba por primera vez el nombre por el que sería conocido esta compañía a nivel mundial, nacía Dolby Digital, el cual sería adaptado para formatos como el DVD, teatro en casa y sistemas de estéreo digital.  Para el año 2012 Dolby se hacía con la compañía IMM SOUND, cambiando su nombre inmediatamente a Dolby ATMOS, este sistema de audio sería inaugurado con la película Brave, creada por Pixar en el año 2017

 

De Interés: 24 películas con sonido Dolby Atmos para probar tu Teatro en casa 

 

Dolby ATMOS es un sistema de audio en movimiento creado en el año 2012, este puede producir sonidos desde cualquier punto en un espacio tridimensional, esto incluye la parte superior del mismo. Este formato se ha utilizado en la gran parte de cortometrajes y largometrajes actuales, como curiosidad cabe recalcar que muchas de las películas que han utilizado esta tecnología han sido premiadas por la academia junto con mezcladores de sonido que han incorporado esta nueva tecnología de audio en dichas.  

La experiencia Dolby ATMOS es totalmente indescriptible, ya que brinda una inmersión y simulación casi total, donde el oído humano es el partícipe de esta aventura sonora, al recibir audios desde diferentes ángulos y lugares. Muchas salas de cine están utilizando esta tecnología, de tal manera que la experiencia respecto a la película que se está visualizando sube en términos de calidad. 

 
 
Estudio de sonido con Dolby Atmos
 
 

De Interés: Innovación tecnológica durante la pandemia. 

 

La importancia de un laboratorio Dolby Atmos 

La persona que desee interactuar con el laboratorio Dolby Atmos tendrá la oportunidad de interactuar con nuevos canales de audio avanzado, construyendo nuevos sonidos desde la experiencia relacionada a interactuar con un laboratorio creado especialmente para crear, desarrollar y modificar audio.  

Los avances tecnológicos le permiten a este laboratorio la capacidad de crear hasta 128 canales de audio simultáneo, permitiendo ser mezclados, reacondicionados y manipulados, todo esto en tiempo real. 

 

De Interés: Espíritu empresarial en Colombia. 

 

Únete al POLI y sé participe de la experiencia que te brinda nuestro laboratorio Dolby ATMOS, una oportunidad imperdible para esas personas que desean realizar estudios en áreas relacionadas con la edición y desarrollo de audio y video. Queremos recomendarte el pregrado virtual en Comunicación Social.  

 

¿Te gusta la difusión, planeación y la interactividad con grupos a nivel regional, el análisis de poblaciones a nivel cuantitativo y cualitativo, junto con la producción de ideas innovadoras para el desarrollo de las comunicaciones en Colombia?, visita el siguiente enlace y no te quedes sin la oportunidad de ser diferente. 

Genera contenidos de calidad para diferentes plataformas con sentido social.

Publicado en: Poliverso

Tagged: comunicación social, audio, audiovisual, dolby atmos, sonido

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57