Whatsapp

Conoce los 5 emprendimientos más exitosos del 2022​

Por Lizeth Alvarado, Diciembre 3, 2022

¿Quieres ser emprendedor y necesitas inspiración? Hoy te contamos cuáles son los emprendimientos con mayor potencial y con propuestas más innovadoras para que te inspires y te decidas a convertirte en emprendedor.

 

De interés: ¿qué carreras puedo estudiar si quiere ser emprendedor? 

 

Los 5 emprendimiento más prometedores del 2022 

 

tipos de emprendimiento

 

De acuerdo con Camila Salamanca, directora de la empresa Endeavor Colombia, una empresa encargada de impulsar el emprendimiento en el país, hay 5 emprendimientos que podrían estar a punto de convertirse en empresas unicornio. El día de hoy queremos destacarlos para que te inspires con sus ideas de emprendimiento

 

1. La Haus 

 

La Haus es una startup colombiana que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Se trata de una empresa inmobiliaria cuyo gran diferencial es que se mueve en el ecosistema digital. Así, las personas interesadas en comprar, vender o arrendar bienes inmuebles pueden hacerlo desde su aplicación móvil o su portal web. En este sentido, se trata de un tipo de emprendimiento enfocado en el negocio inmobiliario. 

 

Según la página web de esta empresa, su objetivo es “revolucionar la industria inmobiliaria”. Conoce su propuesta aquí

 

Para leer: ¿Qué materias se ven en la carrera de Administración de Empresas?

 

2. Tül 

 

Al igual que el anterior emprendimiento, Tül es una empresa que se enfoca en el ecosistema digital, pero esta vez en el sector ferretero. Esta startup permite a sus usuarios conocer y comprar productos de ferretería y construcción a través de su aplicación móvil y recibirlos dentro de las siguiente 24 horas.

 

Este emprendimiento actualmente funciona en varias cuidades del país y ha ampliado su cobertura desde que inició. 

 

3. Shipper

 

La principal diferencia de Shipper con los demás emprendimientos en esta lista es que se especializa en la logística, específicamente para el sector judicial. Los dos diferenciales de Shipper son su uso de las nuevas tecnologías para garantizar un servicio de confianza y eficiente, y su apuesta de bajo impacto ambiental en la que se destaca su iniciativa de consumo cero de papel. 

 

Esta empresa orgullosamente llanera a punta a ser la solución líder de logística en el país y ofrecer servicios de calidad a nivel internacional. 

 

También puedes leer: ¿Qué hace un administrador de empresas?

 

fases del emprendimiento

 

4. Frubana 

 

Frubana es una empresa dedicada a la comercialización de víveres, especialmente frutas y verduras. Actualmente tiene operaciones en Colombia, México y Brasil. Su principal diferencial es que cumple un rol de intermediario entre agricultores y restaurantes locales independientes (no grandes cadenas). De hecho, tan solo a fecha del 2021 servían a más de 35.000 restaurantes en los tres países. 

 

Su objetivo es apoyar a los restaurantes a través de los servicios que ofrecen mediante su aplicación móvil y su página web. 

 

Puedes leer: ¿Qué es la gestión empresarial y por qué deberías especializarte en esta área? 

 

5. Habi 

 

Habi es una empresa que, como La Haus, está dedicada al sector inmobiliario; en este sentido, es una proptech, es decir, una empresa inmobiliaria basada en tecnología. Su gran diferencial es que presenta una forma novedosa de comercializar propiedades y en tiempo récord. De hecho, su promesa de valor a los clientes es “Compramos tu vivienda en 10 días”. 

 

A través de su plataforma cualquier persona que quiera comercializar bienes inmuebles podrá hacerlo de forma fácil y rápida. 

 

De interés: 5 razones para estudiar Administración de Empresas

 

¡Prepárate para convertirte en emprendedor en el Poli! 

 

¿Sueñas con revolucionar el mercado como estos emprendedores? ¡Prepárate para emprender desde hoy! En el Politécnico Grancolombiano contamos con una amplia oferta de programas para emprendedores como: Administración de Empresas, Finanzas, Economía, entre muchos más. 

 

emprendedor conoce todos nuestros programas

Publicado en: Poliverso

Tagged: Emprendimiento, Empresa, administración de empresas

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57