Whatsapp

¿Qué es la gestión empresarial y por qué deberías especializarte en esta área?

Por Lizeth Alvarado, Julio 14, 2022

De acuerdo con Entrepreneur, una de las razones más comunes para que las empresas grandes y pequeñas fracasen es una gestión empresarial inadecuada o deficiente. En ese sentido, la capacidad de coordinar y liderar todos los procesos de una organización para asegurar su crecimiento no solo es importante, sino crucial. 

 

Por esa razón, hoy queremos contarte qué es la gestión empresarial, de qué se trata, cuál es su importancia y cómo una especialización en este tema puede mejorar tu perfil profesional o aportar a tu propia empresa.  

 

¿Qué es la gestión empresarial? 

 

gestion empresarial que es

 

La gestión empresarial podría definirse como la suma de todos los procesos necesarios para aumentar la competitividad y la productividad de una empresa. Para que esta gestión exista es necesario contar con un liderazgo efectivo que se encargue de aspectos tan cruciales como la organización y la administración de la organización. 

 

Actualmente, el concepto de gestión empresarial ha evolucionado para hacerle frente a los cambios que han surgido en el mundo, por eso, una buena gestión implica la implementación de nuevas tecnologías y tendencias como big data, data mining, inteligencia artificial, business intelligence, automatización de procesos, entre otros.  

 

¿Cuál es la importancia de la gestión empresarial? 

 

De acuerdo con Lisbeth Molero, coordinadora de la Especialización en Gestión Empresarial del Poli, en la actualidad la dinámica de los mercados y sus exigentes cambios hacen imprescindible una gestión orientada a enfrentar retos constantes que le permitan a las organizaciones mantener un desarrollo sostenible, visualizando y planificando de manera estratégica en cada uno de los sectores.  

 

“Los profesionales que dirigen las empresas, sin importar el área donde se desenvuelvan, deben contar con las habilidades de un gerente y con las competencias para logar el crecimiento sustentable de la organización en los mercados”, comenta Lisbeth Molero. 

 

mejorar gestion empresarial

 

Así, cualquier empresa que tenga aspiraciones de mantenerse relevante y crecer en el mercado deberá contar con una excelente gestión empresarial. 

 

¿Por qué deberías especializarte en gestión empresarial? 

 

“En la gestión empresarial actual de las organizaciones es imprescindible contar con las competencias y habilidades idóneas para mantener un crecimiento sostenible, afianzando los planes estratégicos y propiciando su valor diferenciado” comenta Lisbeth Molero. 

 

Independiente de si tu plan es mejorar tu perfil profesional, crecer o ascender en tu cargo actual o potenciar tu propia empresa, especializarte en gestión empresarial te dará todas las herramientas y el conocimiento necesario para lograr cualquiera de estos objetivos. 

 

¿Vale la pena especializarse en gestión empresarial en Colombia? 

 

Para Lisbeth la respuesta es sí. “En el campo laboral cada día se solicitan más personas con capacidades de gerenciar desde sus puestos de trabajo, indistintamente de la disciplina a la cual haga referencia la función dentro de la organización. Esto se debe a que las habilidades gerenciales deben estar a la par con las profesionales e intelectuales”. 

 

gestion empresarial especializacion

 

Por esa razón, un profesional con herramientas para la función gerencial es un aporte diferenciador importante para toda organización y, por ende, conseguir un empleo en gestión empresarial es posible. 

 

¿Por qué elegir la Especialización en Gestión Empresarial del Poli? 

 

El gran diferencial de la Especialidad en Gestión Empresarial del Politécnico Grancolombiano es su enfoque en la experiencia holística desde la gestión empresarial.  También, la proyección estratégica y las habilidades gerenciales enfocadas en las habilidades blandas.  

 

 

 

“Proporcionamos herramientas de alto valor en la toma de decisiones empresariales, así como en la manera de trabajar en equipos multidisciplinarios, proyectando de manera eficiente y con conocimiento de las capacidades instaladas de las organizaciones una gestión estratégica de alto valor”, comenta Lisbeth. 

 

Como ves, esta especialización te dará todas las herramientas para asumir roles importantes dentro de cualquier organización. De hecho, como especialista de gestión empresarial podrás asumir como gerente de alto desempeño en empresas públicas y privadas. También podrás liderar organizaciones en su adaptación ante nuevos desafíos empresariales. Otros cargos que a los que podrás apuntar son: director general, ejecutivo y gerente en áreas comerciales. 

 

Te invitamos a que conozcas más de nuestra Especialización en Gestión Empresarial, la cual podrás cursar en modalidad virtual o de forma presencial en nuestra sede en Bogotá

Publicado en: Poliverso

Tagged: especialización, especializaciones, Emprendimiento, Empresa, Posgrados

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57