Profesional en Medios Audiovisuales - Bogotá

Sociedad Cultura y Creatividad

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 3 de Agosto

• Inducción y bienvenida 27-07-2020
  • Inscripciones
  • Tipo de Programa Profesional
  • Título Profesional en Medios Audiovisuales
  • Sede Bogotá
  • SNIES 6699
  • Precio semestre $6.875.000

Resolución de acreditación 11965 16/06/2016 hasta 16/06/2020 4 años vigente | Resolución RC 6498 del 12 de Mayo de 2015

Modalidades del curso:

Presencial

El programa de Profesional en Medios Audiovisuales del Poli se caracteriza por su estructura teórico-práctica en la que el estudiante adquiere los fundamentos conceptuales y los lenguajes de los medios que integran sus énfasis: Cine, Fotografía, Televisión, Sonido y Diseño Gráfico.

¿Cómo se aprende de forma diferente?

Contamos con un moderno y actualizado Centro de Medios Audiovisuales, con estudios de televisión (análogo y HD) y radio, laboratorios de fotografía, emisora online, que permite realizar prácticas y/o ejercicios personales relacionados con la radio, salas de edición analógica y digital, sala de terminado para sonido y video con tecnología 5.1. Además de un amplio inventario de equipos, instrumentos y soportes de cámara, iluminación y sonido para los diferentes proyectos que se realicen.

¿Cuál es nuestro enfoque?

Este programa cuenta con una fundamentación visual, y audiovisual, que habilita al graduado a proponer narrativas, clásicas y modernas, cercanas a las formas de producción y consumo de la actualidad, fortaleciendo así las habilidades narrativas, estéticas y técnicas que permiten la intervención en la creación de contenidos de alto impacto.

Se implementa la capacidad, el liderazgo y habilidades para el diseño y la gestión de proyectos audiovisuales; con el fin de identificar escenarios de producción audiovisual emergentes, relacionados con el uso de nuevos lenguajes posibilitados por las TIC. Se enfoca en las metodologías basadas en proyectos, aprendizaje significativo y experiencial.

Perfil del Aspirante

Debe ser una persona con sensibilidad artística, creativa y recursiva en sus procesos de comunicación, que conoce la importancia de lo audiovisual como soporte del mensaje y el arte, y con un interés particular por el mundo de los medios, los medios audiovisuales y la escritura.

Perfil del graduado

Será un profesional creativo, con habilidades estéticas e informativas, conocedor de las posibilidades conceptuales y las técnicas para producir mensajes asertivos, estéticos y artístico.

¿Por qué estudiar Medios Audiovisuales en el Poli?

¿Por qué estudiar Psicología en el Poli?

• - Asignaturas del programa de Derecho que permiten mayor fortaleza en el sector real, especialmente en Psicología Organizacional y emprendimiento.
  • - Flexibilidad curricular y opción de doble titulación.
  • - Diplomados internacionales como opción de grado.
  • - Amplio reconocimiento en el campo organizacional.
  • - Centro de Neurotecnología para estudiantes y docentes.

Objetivo General

Formar profesionales con competencias para los procesos de preproducción, producción y posproducción de medios audiovisuales, con fundamentación conceptual, criterios estéticos y habilidades comunicacionales para la generación de estrategias, desarrollo de planes y análisis crítico de los mensajes que se generan en los grandes medios y nuevos canales que posibilitan las TIC.

¿Cuál es el perfil de los docentes?

Profesionales en el campo audiovisual, realizadores de cine y televisión, guionistas, montajistas, sonidistas, diseñadores, fotógrafos, comunicadores y afines con títulos posgraduales. Con experiencia docente en investigación, producción audiovisual, artística y científica relacionada con el mundo de los medios audiovisuales, digitales y electrónicos; con distinciones y premios académicos, y/o profesionales, obtenidos por su trayectoria académica y profesional.

Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

.

Para descargar el plan de estudios de Medios Audiovisuales en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión
3

Debes revisar si fuiste admitido y si es así, generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

Tu carrera te está esperando.