Se parte de la Transformación
28 de Febrero de 2025
La experiencia al usuario (CX) es esencial, un buen manejo de esta puede representar el punto clave del éxito de una compañía, por lo que, si se quiere alcanzar, es importante entender cómo funciona y que estrategias se pueden implementar para sacarle el mayor provecho a esta ventaja competitiva.
Si se maneja un producto o servicio, las interacciones con los clientes siempre estarán presentes, siendo vital identificar los puntos de contacto a los que se exponen los usuarios para que su recorrido con la marca sea satisfactorio, efectivo y eficiente.
El BluePrint, es un diagrama que permitirá visualizar detalladamente cada etapa en la cadena de valor, es decir, cada momento en que los clientes interactúan con la empresa sin ser necesariamente el momento de la adquisición final del producto o servicio. Cada negocio es diferente, por lo que es importante reconocer todo el trayecto que la compañía ofrece para poder no solo satisfacer las necesidades de los usuarios, sino que también superar sus expectativas para fidelizarlos.
Los Touch Points “Puntos de contacto” son aquellas interacciones que tienen las empresas con sus clientes a lo largo de su experiencia como consumidor (Publicidad en redes, atención al cliente, empaque y entrega, seguimientos, etc). Al implementar un BluePrint con esta información, se obtendrán varios beneficios que impulsarán el éxito a través de un eficaz control la calidad, prevención errores, mejora en la comunicación y relación con los usuarios, entre muchas más.