5 razones para estudiar Comunicación Social

Por Osmar Peña para Poliverso, Agosto 6, 2020

Cuando pensamos en estudiar una carrera es importante que alguien que ya haya pasado por este proceso nos cuente sobre su experiencia y, mejor aún, nos diga las razones por las cuales recomienda estudiarla.

Al contar con una explicación y recomendación clara de por qué estudiar Comunicación Social entendemos también ese perfil al cual aspiramos y vemos la relación que tenemos con él, con lo que proyectamos para nuestro futuro y el cómo nos vemos de aquí a cinco o diez años.

Nos decidimos preguntarle a Carlos Augusto García López, Comunicador Social – Periodista y Decano de la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad del Poli, sobre las razones por las cuales recomendaría a alguien estudiar Comunicación Social, esto fue lo que nos contó:

Razón # 1: Es una carrera con amplias posibilidades de ejercicio profesional. El campo de la comunicación tiene que ver con los medios de comunicación, cada vez más diversos y ricos en alternativas; con los proyectos de desarrollo social con comunidades; abarca las organizaciones y el sector productivo; se relaciona con las industrias creativas y con la innovación.

Razón # 2: El estudio de la comunicación social da una formación intelectual muy sólida al profesional que la estudia. Tiene fundamento en las humanidades y las artes, en la sociología, la sicología, la antropología y en general en las ciencias sociales.

El comunicador social comprende los fenómenos de la sociedad

Razón # 3: El comunicador social desarrolla una alta sensibilidad social y comprende integralmente a la sociedad y sus fenómenos, también desarrolla habilidades y competencias para hacer una labor de mediación entre los hechos sociales, su complejidad y las audiencias.

Razón # 4: Un profesional en comunicación social cuenta con habilidades expresivas y creativas múltiples. Domina con destreza los fundamentos y los lenguajes propios del periodismo, las narrativas, las competencias de escritura y la producción de medios audiovisuales propios de un mundo digital.

Razón #5: El profesional en comunicación social es un investigador de la realidad, es inquieto por comprender el mundo en el que vive y desea transformarlo desde sus acciones profesionales. Escribe, narra, cuenta historias, es una ventana al mundo.

¿Te interesa el Periodismo de Investigación? Conoce un poco más de este tipo de periodismo y descubre de qué trata.

Ten en cuenta que la carrera de Comunicación Social y Periodismo te prepara para entender todas las etapas de la comunicación, sobre la importancia de la información y cómo son los procesos de gestión y las formas de comunicar según el medio en el que se transmitan.

Estudiar Comunicación Social en modo virtual

La modalidad en que realizas tus estudios te permite tener acceso a otros beneficios de la universidad, además que puedes organizarte mejor si tienes otras actividades diarias como responsabilidades familiares o laborales.

La modalidad virtual, como ya seguro habrás escuchado, te permite ver tus sesiones de clase desde casa, tener un costo de matrícula más bajo, manejar tus horarios de estudio de forma más cómoda, tendrás acceso a encuentros asincrónicos donde podrás reproducir las clases o los contenidos (e incluso darles pausa y volver atrás), además de acceso a la biblioteca virtual del Poli y a todos los beneficios regulares de la universidad.

Si en algún momento has pensado en no estudiar por temas de horarios, precio o balance entre trabajo y estudio, dale una segunda vuelta y considera la opción de la virtualidad que seguro te resultará una excelente oportunidad (además nuestros programas de becas también son válidos para nuestros estudiantes virtuales).

Publicado en: Poliverso

Tagged: comunicación social, Comunicador, Periodista, periodismo, Decano, carrera, pregrado, elegir carrera

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.