Whatsapp

Moda ECO en el POLI

Por Redacción CM, Mayo 2, 2023

Durante mayo, el POLI tomó la decisión de organizar una feria ecológica relacionada con la moda y el sostenimiento ecológico en la institución, con el objetivo de promover las nuevas tendencias ambientales que se están desarrollando en muchos lugares del país. 

 

La Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación organiza e invita a los bogotanos para que asistan a esta gran feria que se organizará dentro de la sede City Campus del POLI. La primera edición de la feria de moda con ECO busca promover a todos los emprendedores que desean darse a conocer como nueva tendencia en cuanto a ropa sostenible en la ciudad de Bogotá, a su vez, quieren reafirmar su identidad, dando a conocer su negocio y la importancia de este en la sociedad, no solo como representantes ecológicos en la ciudad, sino como un modelo de ejemplo para todas las personas que buscan crear su propia empresa basado en este modelo de negocio. 

 

De Interés: El espíritu empresarial en Colombia 

 

Negocios ecológicos en Colombia 

La moda ecológica junto con la creación de productos que pueden ser reutilizados o reciclados han tenido una gran popularidad durante los últimos años, demostrando que hasta un sector tan refinado y pulcro como es el sector de la moda, puede llegar a ser sostenible a nivel ambiental. Esto nos indica el desarrollo ecológico en la sociedad moderna, demostrando que tanto industrias como grandes productoras de materias primas pueden ser más saludables para el medio ambiente por medio de estrategias de producción que disminuyan el uso de servicios como pueden ser el agua o la energía y dar el brinco a las energías renovables que pueden sustentar empresas de gran tamaño en Colombia. 

 

¿Los negocios ecológicos son viables en Colombia?  

Durante 2023 el mercado colombiano ha creado nuevos objetivos basados en la sostenibilidad ambiental, llegando a casi un 23% de empresas que realizan un cambio drástico en la producción de recursos, intentando reducir en gran cantidad el gasto de energía y agua o recurriendo a energías renovables ecológicas que puedan cumplir con las metas planteadas por estos. 

Las problemáticas ambientales en Colombia están en subida durante los últimos meses, entre estos están la mala calidad del aire en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, los problemas de contaminación en ríos de Bogotá y la producción de espuma tóxica contaminante a causa del rio Bogotá. 

Por temas como estos se debe reducir la cantidad de contaminación en el país, buscando métodos que sean efectivos para educar a la población, intentando reducir la mayor cantidad de deshechos y basuras no solo en ríos, sino también dentro de la ciudad. 

 

De Interés: La ampliación del canal de Panamá 

 

El impacto POLI en el ambiente 

El POLI ha implementado estrategias hacia sus estudiantes, presentándoles por medio de ferias, eventos, emprendimientos, entre otros, que la huella ambiental debe estar en todos sus estudiantes, siendo el ejemplo de profesionales éticos, cuidando el área que los rodea y siguiendo los pasos de la comunidad que ha implementado en su vida estos modelos ecológicos. 

 

Te invitamos a que asistas a estos eventos y conozcas más sobre ecología, cuidado medio ambiental, sostenibilidad y emprendimientos ECO en el POLI, visita nuestra página web para saber más, en el POLI somos diferentes.

Publicado en: Poliverso

Tagged: moda sostenible, moda ética, sostenibilidad, ambientalismo, Responsabilidad social

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57