Whatsapp

Diseño Digital: descubre las materias que van a potenciar tu creatividad

Por Paula Rodriguez, Febrero 7, 2024

Bienvenido al Poliverso futuro diseñador digital. Hoy te contaremos cuáles serán las materias que despertarán tu creatividad en esta disciplina que permanece en constate evolución y que necesita de constante aprendizaje y desarrollo de habilidades para que te destaques en este campo. Continúa leyendo y descubre algunas de las materias que de estudiar diseño digital van a ayudarte a desarrollar tu carrera y tu talento. 
 
 

Materias que potenciaran tu creatividad en la carrera de Diseño Digital 

 

materias que potenciaran tu actividad en a carrera de diseño digital.

 

Pensamiento Creativo 

Esta materia te introducirá en el mundo de la creatividad y el pensamiento de diseño, desarrollando tu capacidad para generar ideas innovadoras y brindar soluciones creativas a problemas y desafíos que se presentan en ámbito académico, profesional y personal el diseño digital.  
 
En esta materia aprenderás técnicas como brainstorming, prototipado rápido y resolución de problemas, que te ayudarán a estimular el pensamiento divergente, lateral y crítico, así como para fomentar la actitud emprendedora, la colaboración y la comunicación efectiva, habilidades fundamentales para desarrollarte como un gran diseñador digital. 
 

Ilustración Digital 

La materia de Ilustración Digital es una de las más importantes para la carrera de Diseño Digital del Politécnico Grancolombiano. En esta asignatura, aprenderás a crear imágenes empleando los medios digitales mediante diferentes técnicas y herramientas, como el dibujo vectorial, el retoque fotográfico, la pintura digital y el diseño 3D. Dominarás técnicas de dibujo digital, manipulación de imágenes y creación de arte digital, como una gran puerta para desarrollar tu creatividad, definir un estilo y mejorar tu capacidad para comunicar ideas y conceptos a través de la imagen.  
 
La materia de Ilustración Digital te permitirá explorar diferentes campos del diseño digital, como la ilustración editorial, la publicidad, el diseño de personajes, el concept art y el arte digital. Es quizá de las materias más divertidas, dinámicas y retadoras de tú la carreta, pues te brinda las habilidades y los conocimientos necesarios para convertirse en ilustradores digitales profesionales. 
 

Publicidad Digital 

En esta asignatura conocerás las estrategias y técnicas para crear campañas publicitarias efectivas en el entorno digital. Aquí podrás aprender a usar herramientas de marketing digital, a entender las tendencias y comportamiento del consumidor en línea, y a desarrollar estrategias de publicidad digital que te permitirán generen impacto desde tu campo del diseño.  
 
Esta asignatura, te enseñará como elevar tu creatividad a través de la interpretación de datos que podrás aprovechar para crear diseños de manera persuasiva y atractiva. La materia de Publicidad Digital es una materia que te preparara para ser un profesional competitivo, innovador y responsable en el campo de la comunicación digital. 
 

Tendencias Publicitarias 

Te mantendrá actualizado sobre las últimas tendencias en publicidad digital explorando las nuevas formas de comunicación en línea, los avances tecnológicos y las prácticas emergentes en la industria del diseño digital.  
 
Aprenderás cómo se analizan las tendencias actuales y futuras de la publicidad, así como los factores sociales, culturales y tecnológicos que las influyen en ellas.  
 
Con esta asignatura, podrás diseñar campañas publicitarias innovadoras, efectivas y éticas, que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y de los consumidores, creando diseños vanguardistas que marquen la pauta en el mundo digital y que contribuyan al bienestar social.  
 

 

Te puede interesar: Carreras para personas creativas: ¡descubre la tuya!  

 

¿Cuál es el objetivo principal del diseño digital? 

 

cual es el objetivo principal del diseño digital.
 
 
El diseño digital es un área de conocimiento que se enfoca en crear y comunicar mensajes visuales a través de medios digitales, como sitios web, aplicaciones, redes sociales, videojuegos, animaciones, etc. Estudiar diseño digital te permite cumplir con el objetivo de captar la atención, el interés, la emoción de los usuarios, y transmitirles un mensaje claro, coherente y convincente que les aporte valor y satisfacción. 
 
¿Cómo logra el diseño digital cumplir este objetivo? A través de principios estéticos, funcionales y estratégicos, que se adaptan a las necesidades y preferencias de los usuarios, y de las marcas, empresas o instituciones que lo emplean. El diseño digital también se apoya en herramientas y tecnologías innovadoras, que le facilitan la creación, la edición y la distribución de contenidos digitales de alta calidad y accesibilidad. 
 

¿El diseño UX hace parte del diseño digital? 

¡Sin duda! El diseño UX (User Experience) es una parte integral del diseño digital. Esta área se enfoca en crear experiencias óptimas y satisfactorias para los usuarios en entornos digitales, diseño de páginas web o aplicaciones móviles.  
 
Estudiar diseño digital te permitirá profundizar en el diseño UX y así podrás entender y analizar cómo los usuarios interactúan con los productos digitales, las interfaces y los flujos de navegación, para que cada vez sean más intuitivos, fáciles de usar y atractivos visualmente.  

 

Consejos para mejorar tus habilidades de diseño digital 

Para que inicies tu carrera con toda, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a potenciar tu carrera: 

 

  • Participa en grupos de diseño o en foros especializados que te brinden la oportunidad de conectar con otros diseñadores, recibir retroalimentación y aprender de sus experiencias. 
  • Asiste a conferencias y eventos de diseño. Esto puede ser una excelente manera de conocer a expertos de la industria y hacer networking. 
  • Sigue blogs y escucha podcasts que hablen de diseño digital para que te mantengas actualizado en el campo. 
  • Crea proyectos personales que te permitan explorar nuevas ideas, técnicas y herramientas para mejorar tus habilidades a través de la experiencia práctica. 

 

Lee también Diseño Digital: todo lo que necesitas saber de esta carrera 

 

Como puedes ver, estudiar Diseño Digital en el Politécnico Grancolombiano te brindará una formación integral donde el objetivo principal es que puedas desarrollar tus habilidades creativas y técnicas para que te conviertas en un diseñador digital destacado.  

Si te apasiona la creatividad, la innovación y la tecnología, esta es la carrera ideal para ti. Con el Poli, podrás desarrollar proyectos reales que te permitirán mostrar tu talento y potenciar tu perfil profesional. No dejes pasar esta oportunidad de convertirte en un diseñador digital capaz de transformar la realidad con tus ideas. 
 
 
 
conoce el plan de estudios completo de esta carrera aqui.

Publicado en: Poliverso

Tagged: diseño digital | Estudiar diseño digital, diseño de páginas web, diseño UX.

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57