Usted está aquí

Diseño Digital – Virtual

Publicidad, Comunicación y Marketing

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 8 de Febrero

  • Tipo de programa Profesional
  • Título Profesional en Diseño Digital
  • Sede Virtual
  • SNIES 110697
  • Precio semestre $2.354.000 precio 2022
  • Duración 10 semestres
  • Conoce aquí todos los detalles

Resolución 018846 05 de octubre de 2021 | 7 años de vigencia

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Encuentra nuevas formas de plasmar tus ideas, transformando las marcas y sus productos, a través de un diseño basado en el análisis y optimización de las experiencias en los medios digitales.

 

QUÉ ES EL DISEÑO DIGITAL
El Diseño Digital es una disciplina surgida del Diseño Gráfico y conectada con el entorno globalizado y las tecnologías digitales en la que se aborda el estudio de la comunicación visual como sustento del desarrollo de soluciones audiovisuales orientadas a satisfacer necesidades enfocadas en el usuario. El Diseño Digital centra su misión en la importancia de los medios y los recursos digitales y la tecnología como potenciadores de la comunicación publicitaria, esta última como gran diferencial del programa.

QUÉ APRENDERÁS
Aprenderás a entender el diseño desde sus bases teóricas apoyado en áreas afines y complementarias como la comunicación, la publicidad y el arte así como las herramientas tecnológicas necesarias para materializar estrategias publicitarias creativas de alto impacto y que respondan a las necesidades del usuario.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como profesional en Diseño Digital podrás convertirte en diseñador de interfaces aplicando conceptos de usabilidad y accesibilidad o en creador de contenido grafico BI y tridimensional para plataformas de comunicación digital. También podrás dirigir áreas encargadas de diseño en empresas de comunicación digital y coordinar ambientes de producción gráfica en empresas de comunicación audiovisual. De igual manera podrás incursionar en empresas publicitarias (agencias y boutiques creativas) como diseñador publicitario en campos como la ilustración o la animación o como director de arte para proyectos audiovisuales en diversos campos como la fotografía, el cine, la televisión, videojuegos, animación, arquitectura, marketing y publicidad digital, entre otros.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Podrás desempeñarte como profesional independiente o también como empleado en empresas relacionadas con los medios audiovisuales, agencias de publicidad, estudios de diseño o boutiques creativas en cargos como director de arte, creativo, realizador o consultor, entre otras. Lo anterior dependiendo de las fortalezas adquiridas durante la duración de tu formación académica.

 

El plan de estudios del programa de Diseño Digital te permitirá contar con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para intervenir como profesional en los diversos entornos profesionales que actualmente caracterizan el entorno laboral del diseño gráfico y la publicidad.

Durante tu carrera de Diseño Digital cursarás asignaturas como:

  • Taller Creativo
  • Dibujo y Perspectiva
  • Brief y Estrategia Publicitaria
  • Pensamiento Creativo
  • Ilustración Digital
  • Gráficos en Movimiento
  • Tendencias Publicitarias

Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

 

Créditos = 145
Duración estimada: 10 Semestres

.

Para descargar el plan de estudios de Diseño Digital en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.