Whatsapp

Usted está aquí

Diseño Digital – Virtual

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 5 de Marzo

  • Tipo de programa Profesional
  • Título Profesional en Diseño Digital
  • Sede Virtual
  • SNIES 110697
  • Precio semestre 2024 - 2.695.000
  • Duración 10 semestres

Resolución R.C. 018846 05 de octubre de 2021 | 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Encuentra nuevas formas de plasmar tus ideas y optimiza las experiencias en los medios digitales.

QUÉ ES EL DISEÑO DIGITAL
El Diseño Digital es una disciplina surgida del Diseño Gráfico y conectada con el entorno globalizado y las tecnologías digitales en la que se aborda el estudio de la comunicación visual como sustento del desarrollo de soluciones audiovisuales orientadas a satisfacer necesidades enfocadas en el usuario. El Diseño Digital centra su misión en la importancia de los medios y los recursos digitales y la tecnología como potenciadores de la comunicación publicitaria, esta última como gran diferencial del programa.


Temas de interés acerca de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
 
¿Adobe Firefly reemplazará a los diseñadores?

Anteriormente, comentábamos que Adobe Firefly era una herramienta que tenía muchas falencias en el producto final que la persona buscaba reproducir, por esto, muchos diseñadores la han utilizado como facilitador de su trabajo, ahorrando tiempo en temas de planteamiento de ideas. ¿Qué queremos decir con esto?

Discord, el futuro del estudio en plataformas de comunicación

Discord ofrece herramientas como: 99 personas en una llamada simultáneacanal de voz sin la necesidad de adquirir un internet de mucha capacidadvideoconferencias en tiempo real desde móvil o PCcompartir pantalla entre usuarios y hasta, de manera mucho más avanzada, agregar bots que cumplan distintas funciones por medio de comandos escritos en canales de texto. Continuar leyendo


QUÉ APRENDERÁS
Aprenderás a entender el diseño desde sus bases teóricas apoyado en áreas afines y complementarias como la comunicación, la publicidad y el arte así como las herramientas tecnológicas necesarias para materializar estrategias publicitarias creativas de alto impacto y que respondan a las necesidades del usuario.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como profesional en Diseño Digital podrás convertirte en diseñador de interfaces aplicando conceptos de usabilidad y accesibilidad o en creador de contenido grafico BI y tridimensional para plataformas de comunicación digital. También podrás dirigir áreas encargadas de diseño en empresas de comunicación digital y coordinar ambientes de producción gráfica en empresas de comunicación audiovisual. De igual manera podrás incursionar en empresas publicitarias (agencias y boutiques creativas) como diseñador publicitario en campos como la ilustración o la animación o como director de arte para proyectos audiovisuales en diversos campos como la fotografía, el cine, la televisión, videojuegos, animación, arquitectura, marketing y publicidad digital, entre otros.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Podrás desempeñarte como profesional independiente o también como empleado en empresas relacionadas con los medios audiovisuales, agencias de publicidad, estudios de diseño o boutiques creativas en cargos como director de arte, creativo, realizador o consultor, entre otras. Lo anterior dependiendo de las fortalezas adquiridas durante la duración de tu formación académica.

 

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

El plan de estudios del programa de Diseño Digital te permitirá contar con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para intervenir como profesional en los diversos entornos profesionales que actualmente caracterizan el entorno laboral del diseño gráfico y la publicidad.

Durante tu carrera de Diseño Digital cursarás asignaturas como:

  • Taller Creativo
  • Dibujo y Perspectiva
  • Brief y Estrategia Publicitaria
  • Pensamiento Creativo
  • Ilustración Digital
  • Gráficos en Movimiento
  • Tendencias Publicitarias

Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

 

Créditos = 145
Duración estimada: 10 Semestres

.

Donde estudiar Diseño Digital Virtualmente

 

Para descargar el plan de estudios de Diseño Digital en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.