Whatsapp

¿Cuánto gana un contador en Colombia?

Por Lizeth Alvarado, Diciembre 20, 2022

Si te interesa estudiar Contaduría es probable que te hayas preguntado cuánto gana un contador en Colombia. Querer saber el salario promedio de una carrera antes de estudiarla es completamente normal, de hecho, es necesario para proyectarnos y armar nuestro plan de vida. Por eso, el día de hoy te contaremos cuáles son las funciones de un contador y cuál es su salario promedio. 

 

De interés: ¿qué es Contaduría Pública y por qué estudiar esta carrera?

 

Funciones de un contador 

 

 

cuanto gana un contador publico en colombia

 

Los contadores cumplen importantes funciones al interior de una organización puesto que se encargan de llevar un seguimiento del estado financiero de una empresa y asegurarse de que sus obligaciones financieras se registren.  

 

De interés: 5 características de un contador público 

 

En el sector público, un contador se encarga de ayudar a garantizar que el presupuesto público se utilice como corresponde para el desarrollo de las políticas correspondientes. Además, ayuda a garantizar la transparencia en el manejo de dicho presupuesto. 

 

En ese sentido, estas son algunas de sus funciones principales: 

 

  • Mantener al día los libros contables de la empresa u organización  
  • Encargarse del pago a proveedores y demás empresas asociadas 
  • Llevar un seguimiento detallado de todos los gastos que se realicen 
  • Realizar los pagos y velar por que se cumplan las obligaciones fiscales de la organización 
  • Cumplir el papel de asesor experto en el desarrollo de políticas económicas y financieras que contribuyan a mantener la salud fiscal  
  • Desarrollar informes tributarios de acuerdo con la ley vigente 
  • Ofrecer consultoría y asesoría sobre estrategias financieras y acciones a tomar  
  • Actualizarse respecto a los cambios en las leyes tributarias o de impuestos   
  • Velar por el cumplimiento de la normativa tributaria y ayudar a prevenir el mal uso del presupuesto público 

 

También puedes leer: ¿qué materias se ven en Contaduría Pública? 

 

¿Cuánto gana un contador en Colombia? 

 

sueldo de un contador

 

Ahora que sabes cuáles son las funciones de un contador, veamos cuál es su salario promedio. De acuerdo con el portal de trabajo elempleo.com, los contadores públicos ocupan un lugar privilegiado en la lista de los 10 profesionales más demandados por las organizaciones en Colombia. 

 

De hecho, en el 2021 ocupó el segundo lugar en la lista de las carreras con más ofertas de empleo en la página; esto corresponde a un 7,6 % de todas las ofertas publicadas. 

 

Pero, ¿cuánto es el salario promedio de un contador?  Elempleo.com afirma que los contadores ocupan el puesto número 6 en la lista de los mejores salarios en el país. En este sentido, los profesionales de la Contaduría y las Finanzas tienen salarios promedio que superan los 2 de pesos mensuales. 

 

Así mismo, el portal especializado en trabajo Talent.com afirma que el salario promedio de un contador en Colombia es de “de $27.000.000 al año o $13.846 por hora”; esto corresponde a $2.250.000 al mes. Dentro de este rango, los profesionales que inician en el campo pueden llegar a ganar $21.599.997 al año, mientras que los más experimentados pueden alcanzar los $42.000.000 al año.

 

Finalmente, elempleo.com afirma que un graduado de las áreas de Contaduría y Finanzas tiene una posibilidad del 90 % de encontrar empleo en el país.  

 

Estudia Contaduría Pública en el Poli

 

Ahora que sabes cuánto gana un contador en Colombia, te invitamos a que tomes la decisión de convertirte en uno. En el Politécnico Grancolombiano te ofrecemos este programa en modalidad 100 % virtual y en modalidad presencial en nuestras sedes en Bogotá y Medellín

 

Da el primer paso para convertirte en uno de los profesionales clave para las organizaciones públicas y privadas en Colombia. 

 

conoce todo sobre la contaduria publica en el poli

Publicado en: Poliverso

Tagged: contaduría, trabajar, Vida profesional

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57