¿Cuánto gana un administrador de empresas en 2023?

4 minutos

Contenido de blog

Escuche esta noticia en audio
Archivo de audio

 

Según un estudio realizado por Talent.com, el salario de un administrador de empresas en 2023 es de $2.000.000 de pesos colombianos en promedio durante el mes, de la misma manera, un profesional con experiencia y estudios en posgrados relacionados al tema puede ser de más de $3.196.000 pesos colombianos. Estudiar administración de empresas en Colombia, trae una gran cantidad de beneficios respecto al mercado actual, siendo estos profesionales los que tienen mayor cantidad de oportunidades laborales en el ámbito laboral nacional.

 

Alrededor del mundo la demanda de administradores de empresas en áreas como el campo financiero y comercial es muy alta, superando el 89% respecto a la cantidad de profesionales graduados en esta carrera. Para el año 2023, la carrera en administración de empresas se posiciona como una de las más rentables de estudiar gracias a su salida en el mercado laboral, ocupando cargos de basta relevancia e importancia como, por ejemplo, director de una compañía, profesor, gerente, entre otras.  

 

Image
Las carreras universitarias con más salidas laborales

 

Existen otras carreras como ingeniería de sistemas, marketing e ingenierías TIC que disputan su lugar como la carrera con mejor salida, demanda y oportunidad laboral gracias a los salarios que ganan los profesionales en estas carreras que puntúan a ser las carreras que se encaminan poco a poco al futuro de las tecnologías y comunicaciones en Colombia.  

 

¿Cuánto gana un administrador de empresas en otras partes del mundo?

Aunque la administración de empresas es una de las carreras con mayor demanda en Latinoamérica, este programa se encuentra en diferentes países alrededor del mundo. Países como Estados Unidos y Canadá son representantes en estas áreas, siendo los lideres en cuánto a internacionalización de estudiantes se habla. 

 

Image
Administración de Empresas en el mundo

 

Aunque muchos futuros profesionales prefieren estudiar carreras enfocadas en la administración de empresas en países de Latinoamérica, otros prefieren realizar sus estudios en zonas como América del Norte debido a sus avances en el ámbito estudiantil. En el caso de Estados Unidos, un administrador de empresas graduado y con experiencia tiene un salario de aproximadamente $57.000 USD al año en ciudades como New York, Tennessee y California.  

 

En países como Canadá el salario de un administrador de empresas en áreas públicas es en promedio 40.400 dólares canadienses al año, ganando un total de $30.065 USD y siendo de $3.600 USD al mes. El sueldo mínimo de un administrador de empresas en áreas comerciales ronda los $2.158 USD al mes, en cambio, si hablamos de un administrador de empresas senior y con una trayectoria excelente esta cifra sube a los $4.777 USD al mes.

 

En otros países del mundo como pueden ser Italia, Alemania y España, el salario de un administrador de empresas en diversas áreas y con experiencia en diferentes áreas laborales sobrepasa los $40.000 euros, cifra que alcanza los $426.738 USD al año.  

 

Image
Alza salarial al realizar un MBA

 

¿Por qué es rentable estudiar administración de empresas?

 

Administración de empresas en 2023 se presenta como uno de los programas con mayor cantidad de jóvenes inscritos, sobrepasando los 600.000 estudiantes inscritos solo en países como Colombia y Chile. En toda América, la administración de empresas es la carrera con mayor índice de recién graduados que logran conseguir empleo a corto plazo.  

 

Administración de empresas es una de las carreras con mejores salarios tanto para graduados sin experiencia como para profesionales con una trayectoria amplia o con muchos años de experiencia en el mercado, ganando entre $1.000 y $2.000 dólares durante el mes en Latinoamérica. A su vez, estos profesionales en estas áreas de trabajo pueden ocupar cargos importantes dentro de una empresa, desde analista hasta gerente de un área empresarial. 

 

Image
Habilidades para ser un buen Administrador de Empresas

 

Estudiar administración de empresas en Colombia es una ventaja respecto a las necesidades del mercado laboral, el cual diariamente necesita más profesionales en este programa y ofreciendo salarios de entre $1.500.000 y $2.000.000 de pesos colombianos a esto se suma la gran cantidad de cargos laborales a los que puede aplicar un profesional en el ámbito laboral nacional. 

 

Estudiar administración de empresas en el Poli

SI luego de leer esta nota te sientes preparado para estudiar esta carrera, a continuación, te contamos un poco más sobre administración de empresas en el Poli. Visita nuestros laboratorios enfocados en simulacros y actividades enfocadas en el desarrollo de tus habilidades en el área de la administración, comparte con otros interesados en este programa junto con espacios dedicados totalmente a tu aprendizaje y desarrollo personal. 

 

Si estás interesado visita el siguiente enlace para saber más, en el Poli somos diferentes. 

Image
Afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas y trabajo en equipo.
¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

Poliradio