¿Cuánto gana un administrador de empresas en Latinoamérica?

5 minutos

Contenido de blog

Escucha esta noticia en audio
Archivo de audio

Muchas personas toman la decisión de realizar sus estudios en administración de empresas, esto debido a que el sueldo es bastante mayor al promedio a diferencia de otros programas profesionales en Colombia. El salario mensual de un administrador de empresas en Colombia es de entre $450 USD y $715 USD, gracias a estudios de posgrado como pueden ser especializaciones y maestrías enfocadas en este campo, el salario puede ser hasta de $3.196.000 pesos colombianos. 

 

 

Image
Salario mensual de un Gerente de Marketing

Si hablamos de Latinoamérica en general, un administrador de empresas puede ganar un salario de entre $900 y $1.300 USD durante el año 2023, esto dependiendo de factores como el nivel de estudios profesionales, la ubicación y la experiencia laboral. Muchos administradores de empresas en Latinoamérica pueden ganar mucho más, esto debido al cargo que se esté desempeñando y a las oportunidades que brinda esta carrera, abarcando campos tanto comerciales y administrativos, como financieros.  

 

Se espera que para el año 2024, crezca de manera notable la demanda de profesionales en administración de empresas por toda Latinoamérica. Un estudio realizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), menciona que los administradores de empresas en Colombia son los más solicitados por empresas extranjeras.  

 

¿A qué apunta un administrador de empresas recién egresado en Latinoamérica?

Un recién graduado siempre pensará en la manera más efectiva de aplicar sus estudios adquiridos tanto en la sociedad, como en la creciente ola laboral que crece a pasos gigantes con cada día que pasa. Para el año 2023, existen más de 345 universidades en todo Latinoamérica donde se ofrece el programa en administración de empresas, convirtiéndose en una de las carreras más demandas para el actual año. 

 

Si hablamos entorno al salario que gana un administrador de empresas en diferentes países de Latinoamérica, podemos observar una brecha salarial en países como México y Perú. Para el primer semestre del año 2023 podemos definir que el valor que puede llegar a ganar un administrador de empresas es el siguiente: 

 

Image
Salario promedio de un administrador de empresas en Latinoamérica

 

  • En Perú, un administrador de empresas gana entre $4.000 y $10.000 soles peruanos, lo que equivale a un total de $1.000 y $2.700 USD. También podemos observar cuánto gana un administrador de empresas en diferentes campos, por ejemplo, en el sector mercantil, un administrador gana entre $945 y $2.100 USD; En el área de los recursos humanos pueden llegar a ganar un salario entre los $945 y los $1.900 USD; En áreas relacionadas a negocios internacionales un administrador de empresas puede llegar a ganar entre $1.000 y $2.700 USD.
     
  • En México, un administrador de empresas gana un salario de entre $8.079 y $121.686 pesos mexicanos, siendo de $474 y $7142 USD respectivamente. En el caso de México, el enfoque en administración de empresas está dirigido al sector público con un salario en promedio de $1467 USD.
     
  • En Panamá, un administrador de empresas gana un total de $1.500 USD en promedio al mes. Un administrador de empresas con experiencia puede ganar entre los $1.500 y $3.000 USD dependiendo de la laboral y los años de experiencia laboral, sumado a esto agregamos el salario de un administrador de empresas con especializaciones y maestrías que puede llegar a ser de entre $2.000y $4.000 USD al mes.
     
  • En Costa Rica, un administrador de empresas recién graduado es de $650.000 colones costarricenses, siendo de aproximadamente $1.200 USD al mes. Para un administrador de empresas con experiencia en el mercado el salario puede llegar a la cifra de $3.000.000 colones costarricenses si se cumplen con ciertos requisitos como recorrido laboral y experiencia y llegando a la cifra aproximada de $5647 USD.

 

 

¿Es rentable estudiar administración de empresas?

Una de las carreras que se ha coronado como una de las más rentables para estudiar en Latinoamérica durante el presente año es administración de empresas, superando los más de 600.000 estudiantes y graduados activos laborando dentro de esta profesión. Si bien existe un porcentaje de desempleados de un 9% en administración de empresas o similares, actualmente la demanda de estos profesionales es mayor al porcentaje de estos que no se encuentran realizando labores dentro de una compañía.  

 

Image
Administradores de empresas en Latinoamérica

 

Un administrador de empresas tiene una basta cantidad de salidas laborales a las cuales aplicar, tanto a nivel nacional como internacional, siendo esta una de las pocas carreras que pueden desempeñarse dentro y fuera del país. En el caso de Colombia, un administrador de empresas puede alcanzar puestos de gran importancia dentro de una compañía como pueden ser gerente, analista y jefe financiero.

 

Administración de empresas en el Poli.

Si después de leer esto te sientes interesado en realizar estudios en el basto mundo de la administración de empresas, te invitamos a que visites nuestra página web. Podrás estudiar en la ciudad de Bogotá, Medellín o de manera virtual donde podrás interactuar con tus compañeros, utilizar nuestros laboratorios para que vivas una experiencia inigualable, desarrollar simulacros en tiempo real para reforzar tu desempeño, todo esto mientras vives la experiencia única de estudiar en el Poli. 

 

Si estás interesado en estudiar en el Poli, visita el siguiente enlace y entiende porque el Poli es diferente.  

Image
Afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas y trabajo en equipo.
¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido en:

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

Poliradio