¡El Sexto Encuentro Nacional de Investigación te espera!
La Dirección de Investigación, Innovación y Creación del Politécnico Grancolombiano, en articulación con los grupos y semilleros de investigación, promueven la participación de la comunidad Poli en el Sexto Encuentro Nacional de Investigación, un espacio académico diseñado para fomentar la cultura investigativa con impacto real dentro y fuera de la institución.
El Poli obtiene el primer lugar en el XVII Encuentro de Diseño Social
Las docentes investigadoras del Poli Marcela Téllez de la escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, Victoria Peters de la escuela de Diseño y Natalia Ortegón de la escuela de Estudios en Psicología, líderes del proyecto Lectura, Escritura e Ilustración, lenguajes para narrar desde los niños y niñas familiares de excombatientes, los sentimientos del miedo, la discriminación, el duelo y la noción de hogar, fueron reconocidas otorgándoles el primer lugar
La sostenibilidad se ha convertido en un valor agregado para las marcas y las agencias de publicidad han venido enfocándose en campañas relacionadas con la responsabilidad social y ambiental. Un estudio realizado por Vanesa Sanguino, Carlos Berrio y Diego Alejandro Diez, estudiantes e investigadores del Poli, pertenecientes al semillero CuestionAD, evaluó si este compromiso es genuino o si se trata simplemente de una estrategia de seducción para atraer audiencia.
Patreon bajo la lupa: implicaciones legales para el crowdfunding en Colombia
Las nuevas tecnologías han transformado la manera en que las personas financian proyectos, emprendimientos y procesos creativos. Plataformas como Patreon, han adquirido popularidad gracias a que facilitan la conexión directa entre creadores de contenido y sus seguidores mediante el cofinanciamiento. Sin embargo, este modelo también plantea importantes interrogantes jurídicos, especialmente en países como Colombia, donde las actividades relacionadas con la captación y circulación de recursos están sujetas a una regulación estricta.
En estado de sobrevivencia: La realidad de las cárceles en Colombia
En el artículo publicado en JUS-Revista Jurídica: Hacinamiento carcelario en Colombia, escrito por el estudiante Daniel Gómez Hernández de nuestra sede Medellín del Poli y quien hace parte del programa de Derecho, junto con Lucía Becerra, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los autores revelan a grandes rasgos el mal funcionamiento del sistema carcelario y de qué manera esta problemática constituye una vulneración de los Derechos Humanos de las personas privadas
El valor performativo del conteo en la memoria del conflicto
Hablar de cifras para referirse a la cantidad de víctimas o muertos, suele presentarse como una forma habitual —e incluso esperada— de ver la violencia en sus distintas manifestaciones. Sin embargo, al aterrizar esta narrativa por la que históricamente hemos transitado sobre cómo se abordan las consecuencias de la guerra y de qué manera se exponen las mismas, surge la necesidad de preguntarnos si conscientemente reconocemos lo que existe más allá de una recopilación numérica presentada.
¿Sabías que en el Poli existe una mochila didáctica para divulgar conocimientos ancestrales?
Una idea que se gestó al interior de los Museos coloniales de Santa Clara, adscritos al Ministerio de Cultura, con la participación del grupo de Diseño, artefacto y sociedad (DAS) del Politécnico Grancolombiano, es hoy una mochila didáctica viajera que ha llegado a más de mil personas alrededor del país.
¿Existen oportunidades empresariales en zonas afectadas por el conflicto armado?
Cuando se habla de desarrollo económico, suele asumirse que este depende principalmente de la inversión, el crecimiento o la estabilidad. Sin embargo, en zonas atravesadas por el conflicto armado, estas reglas no aplican de manera convencional.