Whatsapp

Un Día Como Hoy: Se Estrenó el Primer Capítulo de la Aclamada Serie Doctor Who

Por Redacción CM, Noviembre 23, 2023

 

Doctor Who es una serie mundialmente conocida por su trama enfocada al Sci-Fi, producida por la cadena televisiva británica BBC, estrenada el 23 de noviembre de 1963 y 4 años después en Latinoamérica. Esta serie cuenta las aventuras de The Doctor, un señor del tiempo (raza alienígena dentro del universo de la serie), el cual explora todo el universo por medio de su nave espacial conocida como TARDIS

 

Esta serie se ha convertido en un icono de la cultura pop, siendo referenciada en numerosas series como The Simpsons, The Big Bang Theory y Grace Anatomy. Esta aclamada serie tiene dos etapas, la serie clásica que se realizó en el año 1963 y culminó en el año 1989 y la serie moderna que se lanzó al aire en el año 2005 y actualmente se encuentra en emisión. Una curiosidad sobre esta serie es que se encuentra dentro del famoso libro de los Guinness World Records como la serie de ciencia ficción con mayor duración en emisión en la historia de la televisión, con 862 capítulos, sin contar una gran cantidad de estos que se encuentran perdidos debido a incendios y a restructuración dentro de la cadena BBC. 

 

TARDIS: Doctor Who

 

Doctor tiene una gran variedad de episodios donde se tocan temas como el futuro y pasado, los problemas interdimensionales, la interacción con otros planetas y razas de la vía láctea y la resolución de problemas tanto científicos como sociales y personales, tanto del doctor como de sus acompañantes y amigos durante la historia.  

 

¿Por qué es tan importante Doctor Who en la actualidad?

Doctor Who es una serie que revolucionó en la manera en que se realizaban efectos especiales para pantallas en blanco y negro junto con efectos de sonido espaciales y electrónicos que nunca se habían visto dentro de una serie de televisión. También existen especiales tanto navideños como de celebraciones como Halloween, San Patrick, entre otros. Existe un mito donde se cuenta que el estreno de Doctor Who fue retrasado 10 minutos debido al asesinato del presidente de los estados unidos John F. Kennedy, otros comentan que este retraso fue de solo 80 segundos y que fue a causa de varios apagones en toda la región inglesa.  

 

Los Simpsons y Doctor Who

 

La TARDIS (Time And Relative Dimension in Space), nave donde se transporta el doctor, es conocida mundialmente por su similitud con las famosas casetas de policía de los años 60, pero que, al ingresar, podemos observar que no es similar al tamaño de la estrecha cabina inglesa. Esto desencadeno una pelea de patentes con la policía británica, donde estos últimos reclamaban la autoría de la característica cabina azul oscuro de los años sesenta. Esto llevó a juicio tanto a la policía británica como a la cadena BBC, donde los últimos ganarían la patente bajo el argumento de que “Las personas reconocían más la cabina azul por Doctor Who que por el cuerpo policial británico”.

 

En la actualidad han existido un total de 14 doctores que le han dado una personalidad fresca y única a las respectivas temporadas desarrolladas por cada uno de estos. 

 

 

Los actores que han interpretado al doctor.

William Hartnell. (Primer Doctor en la historia de la serie. 1963-1966) 

 

William Hartnell, primer Doctor Who

 

Patrick Troughton. (Segundo Doctor. 1965-1966) 

 

Patrick Troughton, segundo Doctor Who

 

Jon Pertwee. (Tercer Doctor. 1970-1974) 

 

Jon Pertwee, tercer Doctor Who

 

Tom Baker. (Cuarto Doctor, uno de los más carismáticos y populares en la serie. 1974-1981) 

 

Tom Baker, cuarto Doctor Who

 

Peter Davison. (Quinto Doctor. 1981-1984) 

 

Peter Davison, quinto Doctor Who

 

Colin Baker. (Sexto Doctor. 1984-1986) 

 

Colin Baker, sexto Doctor Who

 

Sylvester McCoy. (Séptimo Doctor. 1987-1989, 1996) 

 

Sylvester McCoy, séptimo Doctor Who  

 

Paul McGann. (Octavo Doctor. 1996, 2013) 

 

Paul McGann, octavo Doctor Who

 

John Hurt. (Este doctor tuvo una única aparición en el año 2013, conocido como Doctor de la Guerra, es un personaje anterior al noveno actor, tuvo una breve aparición durante la reencarnación del octavo al noveno y pertenece a otra línea temporal de la serie) 

 

John Hurt, Doctor de la Guerra, Doctor Who

 

Christopher Eccleston. (Noveno doctor y primero perteneciente a la serie moderna. 2005) 

 

Christopher Eccleston, noveno Doctor Who

 

David Tennant. (Décimo doctor y a su vez el de mayor duración en pantalla. 2005-2010) 

 

David Tennant, décimo Doctor Who

 

Matt Smith. (Undécimo y más popular doctor en la actualidad, este actor ha trabajado en populares series como The Crown (2016) y House of the Dragon (2022). 2011-2013) 

 

Matt Smith, undécimo Doctor Who

 

Peter Capaldi. (Duodécimo doctor. 2013-2017) 

 

Peter Capaldi, duodécimo Doctor Who

 

Jodie Whittaker. (Decimotercer doctor y conocida por trabajar en la exitosa serie Black Mirror (2011). 2017-2022) 

 

Jodie Whittaker, decimotercer Doctor Who

 

David Tennant Nuevamente (Decimocuarto y sorpresiva aparición de este doctor, aunque David ya había trabajado como el doctor número 10, se tomó la grata decisión de traerlo de vuelta para una edición especial del programa, este doctor es similar al décimo, pero con apariencia más vieja. 2022-2023) 

 

David Tennant, decimocuarto Doctor Who

 

Ncuti Gatwa. (Decimoquinto y último doctor en hacer aparición en la serie. 2023) 

 

Ncuti Gatwa, decimoquinto Doctor Who

 

Te invitamos a que conozcas esta grandiosa serie y vivas la experiencia del doctor a través del espacio y tiempo. 

 

Doctor Who

 

Aprenderás de escritura audiovisual, producción, realización y finalización de los medios clásicos o nuevos.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Doctor Who, Disney+, BBC, Sci-Fi, Entretenimiento

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57