Whatsapp
PSE

¿Qué beneficios te brinda ser estudiante SENA en el Poli?

Por Redacción CM, Marzo 5, 2024

Escucha la noticia

Realizar estudios técnicos, tecnológicos o profesionales es uno de una de las alternativas más efectivas para obtener mejores oportunidades laborales en Colombia, donde solo 4 de cada 10 graduados en básica secundaria toman la decisión de no continuar con sus estudios. Aspectos como el económico se han convertido en una barrera para los colombianos que quieren continuar con sus estudios y convertirse en profesionales activos en un ámbito laboral sumamente competitivo. 

 

 

En Colombia existen numerosas IES de estudios técnicos y tecnológicos de carácter público que se han creado con el objetivo de brindar una oportunidad de continuar con sus estudios a muchos colombianos. Una de estas entidades públicas encargadas de formar a técnicos y tecnólogos profesionales es el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), institución educativa gratuita que construye las bases iniciales en estudios profesionales, donde por medio de una basta oferta gratuita en cursos cortos, técnicos y tecnólogos desarrollan nuevos talentos. 

 

Existen numerosos beneficios por estudiar en esta institución que van desde convenios con instituciones para comenzar con sus estudios profesionales en una institución de educación superior, la homologación también es una facilidad que ofrecen estos estudios previos donde el usuario tendrá la oportunidad de acortar el tiempo en que realizará su pregrado. 

 

¿Cómo un estudiante SENA puede homologar sus estudios en el Poli?

El Politécnico Grancolombiano es una institución con 44 años de trayectoria, con un reconocimiento impecable dentro del ámbito estudiantil colombiano, donde el objetivo es lograr la accesibilidad por y para todo el mundo. Por esto, se han creado numerosas herramientas como becas y descuentos por convenios para ciertas entidades, esto con ánimo de que los ciudadanos logren aplicar a estudios profesionales de calidad sin el riesgo de realizar una inversión de alto grado en un pregrado. 

 

 

Existen beneficios por ser estudiante SENA en el Poli, como, por ejemplo, descuentos en pregrados presenciales del 10%, pregrados virtuales del 15% y posgrados en cualquier modalidad del 25%, estos descuentos aplican para graduados, funcionarios y contratistas SENA. Estos descuentos alivian los valores de matricula que los estudiantes deben cancelar para ingresar a la institución, siendo un gran beneficio que, a diferencia de muchas instituciones de educación superior, logra apaciguar el bolsillo del aspirante.  

 

El graduado SENA también tendrá opciones para reducir la cantidad de tiempo invertido durante su carrera, ahorrando una gran cantidad de dinero en el proceso, actualmente existen dos métodos para que los estudios previos del graduado SENA sean validados al momento de realizar el proceso de inscripción en el Poli. 

 

¿Qué es la articulación y homologación SENA en el Poli?

En el Poli existen dos métodos para reducir la cantidad de carga estudiantil que el aspirante desarrollará durante su ciclo estudiantil, estos dos métodos son la articulación por convenio SENA y la homologación SENA.  

 

 

Articulación SENA

La articulación SENA le permite al usuario integrar la totalidad del plan de estudios que desarrolló como técnico o tecnólogo en un programa profesional, evitando realizar dos veces las asignaturas vistas con anterioridad y ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero en el proceso. 

 

En otras palabras, la articulación es el reconocimiento oficial de tu título de tecnólogo por parte del Poli. Esto significa que podrás: 

 

  • Acceder directamente a un programa profesional. 

  • Convalidar las asignaturas ya cursadas en el SENA. 

  • Reducir el tiempo de tu carrera profesional. 

  • Obtener tu título universitario en menos tiempo. 

 

Homologación SENA

La homologación SENA ayuda al usuario, evitando el desarrollo de ciertas asignaturas, invirtiendo una cantidad de tiempo y dinero moderada a diferencia de la articulación. 

 

Si deseas saber más sobre este convenio ingresa aquí:

https://www.poli.edu.co/content/convenio-sena-0

 

La homologación SENA te permite aprovechar al máximo tus estudios técnicos o tecnológicos, convalidando algunas de las asignaturas ya cursadas en un programa profesional del Politécnico Grancolombiano. 

 

¿Cuáles son los beneficios de la homologación SENA?

  • Ahorro de tiempo y dinero: No tendrás que repetir asignaturas ya cursadas, lo que te permitirá avanzar más rápido en tu carrera y reducir tu inversión económica.

  • Flexibilidad: Puedes elegir qué asignaturas quieres homologar, de acuerdo con tu plan de estudios y tus necesidades.

  • Mejores oportunidades laborales: Un título universitario te abrirá más puertas en el mercado laboral y te permitirá acceder a mejores puestos de trabajo. 

 

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en el Poli si eres estudiante SENA?

Administración de Empresas es uno de los programas profesionales con mayor demanda laboral en Colombia, alcanzando casi el 20% de la demanda total de trabajadores en el ámbito laboral colombiano. Un profesional graduado del Politécnico Grancolombiano tiene más probabilidades de desempeñarse en excelentes cargos laborales gracias a la acreditación de alta calidad de este programa. 

 

 

Un profesional en Administración de Empresas del Poli logra alcanzar salarios muy altos con respecto a otros graduados en el mismo programa en otras instituciones, aunque esta carrera tiene un gran valor económico, al ser estudiante SENA tendrá la posibilidad de aplicar a muchos beneficios y descuentos únicos para este tipo de profesionales. 

 

De interés: ¿Por qué estudiar Administración de Empresas en 2024?

 

Si deseas saber más sobre Administración de Empresas en el Politécnico Grancolombiano, visita el siguiente enlace, según tu interés, y sé parte del cambio. 

 

Conoce Administración de Empresas Bogotá

Conoce Administración de Empresas Virtual

Conoce Administración de Empresas Medellín

 

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Sena, homologación, Articulación, administración de empresas, Demanda Laboral, colombia

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57